¿Fan de la navidad? Estos son los mejores mercados navideños de Europa

La Navidad ha llegado y, por ello, muchos países europeos sacan sus mejores galas. Algunas de sus ciudades organizan espectaculares mercadillos compuestos por cientos de puestos. Si has pensado viajar en estas fechas,  TripAdvisor ha elaborado una lista de algunos de los mejores mercadillos navideños para que disfrutes como un niño.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Thomas Schmidt / ISTOCK

Kölner Weihnachtsmarkt (Colonia, Alemania)

Thomas Schmidt / ISTOCK

Es uno de los mercados navideños referentes en Europa. El más grande de todos ellos se encuentra en las proximidades la Catedral de Colonia, lugar donde se agrupan 150 casetas decoradas con motivos navideños. En estos puestos, los visitantes podrán encontrar todo tipo de elementos decorativos artesanales (como figuras de madera) y comida típica de estas fechas.

Christmas Market (Frankfurt, Alemania)

Nikada / ISTOCK

Se trata de uno de los mercados más antiguos de Alemania. Cuenta con más de 200 puestos con elementos decorativos y gastronomía navideña: el vino caliente, las castañas asadas, las salchichas y el pan de jengibre son los protagonistas. El entorno se llena de diversas celebraciones y gente cantando villancicos. Si eres de los que se deja embaucar por el espíritu navideño, este tu lugar. 

Christkindelsmarik (Estrasburgo, Francia)

AMzPhoto / ISTOCK

Esta ciudad, conocida como la capital de la Navidad, tiene un mercadillo a la altura de su título. Al igual que ocurre en Colonia, cuenta con numerosos mercados que se reparten por toda la ciudad. Entre todos ellos, se suman 300 casetas que ofrecen desde artesanía hasta gastronomía especial. No te lo pienses más y aprovecha para callejear por la ciudad, disfrutar de su ambiente y visitar los puestos.

Christmas Market (Bruselas, Bélgica)

tekinturkdogan / ISTOCK

Ubicado en la plaza Saint Catherine, cuenta con más de 200 puestos de madera que ofrecen productos artesanales y locales para los visitantes. Asimismo, algunos de ellos ofrecen comida para que puedas reponer fuerzas durante de tu visita. Cuando acabes, puedes acercarte a la pista de hielo o disfrutar de otras actividades que se han organizado para estas fechas.

Mercado Navideño de Rathausplatz (Viena, Austria)

pressdigital / ISTOCK

En pleno centro de la ciudad, cuenta con más de 150 puestos adornados con luces navideñas. Ofrece todo tipo de objetos artesanales y platos típicos de la zona como las salchichas ahumadas o el ponche picante. Además, todas las noches se leen historias, lo que alimenta aún más el espíritu navideño de Viena.

Mercado de la Plaza Vieja (Praga, República Checa)

Jag_cz / ISTOCK

La capital de la República Checa tiene cinco mercados, pero el más imponente es el que se encuentra en la Plaza Vieja. Las casitas de madera ofrecen todo tipo de elementos decorativos artesanales para que los visitantes puedan decorar sus casas de la forma más original posible. En este recinto también se realizan talleres con niños y se organizan espectáculos de baile y danza.

Wienachtsdorf (Zurich, Suiza)

Flavio Vallenari / ISTOCK

Este mercado está compuesto por 100 casetas de madera que ofrecen elementos decorativos para estas fechas. Tal y como está configurado el entorno, parece que te introduces en un pueblo navideño. Si quieres vivir la experiencia, no dudes en organizar una escapada a Wienachtsdorf.

Jul I Tivoli (Copenhague, Dinamarca)

BirgerNiss / ISTOCK

La capital danesa cuenta con numerosos mercadillos, y uno de los más espectaculares es el que se encuentra en los jardines de Tivoli. Aquí puedes encontrar puestos en los que comprar regalos y artículos navideños. Además, el lago se convierte en una pista de patinaje. ¡Un plan para toda la familia!