Van Eyck desde tu salón, el nuevo concepto de 'museo en casa'

Un tour personal para todos los amantes del arte que no pudieron disfrutar de la exposición de Van Eyck. Pero no queda ahí, próximamente podremos disfrutar también de tours comentados de maestros como Ensor, Rubens o Bruegel.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Musea Brugge © Lukas - Art in Flanders vzw, foto: Dominique Provost

Debido a la crisis del coronavirus, la exposición 'Van Eyck: una revolución óptica' debe mantener sus puertas cerradas.

Esta exposición reunía por primera vez la mitad de las obras de Jan Van Eyck que aún existen. El concepto había tenido una gran acogida, ya que las entradas para la exposición se habían agotado.

Jan van Eyck - The Yorck Project (2002)

Pero la oportunidad de admirar a Jan Van Eyck no se desvanece, VISITFLANDERS ha puesto a disposición de todo el público las obras de este célebre pintor para ofrecer la oportunidad de contemplar sus obras desde la comodidad del salón.

¿Cómo?

Esta iniciativa, que pretende hacer un tour guiado por las obras de diferentes pintores, se puede disfrutar en Facebook, concretamente en los directos de la página de VISITFLANDERS y que se irán realizando periódicamente.

Musea Brugge © Lukas - Art in Flanders vzw, foto: Dominique Provost

Pero no todo queda en los directos, después estos videos pasarán a su canal de Youtube para que todos aquellos interesados en conocer algo más sobre las obras de célebres pintores puedan hacerlo desde la comodidad de su casa.

“Tríptico de Petrus Wyts” - © www.lukasweb.be-Art in Flanders vzw. Foto Hugo Maertens

De esta forma de la mano del co-curador Till-Holger Borchert podremos disfrutar del primero de sus tours, con un video en el que nos guiará a través de la celebre exposición de Van Eyck y en el que podremos descubrir todos los secretos que guardan sus obras.

Así se pretende iniciar el concepto “Stay at Home Museum”. Una iniciativa con la que Flandes os llevará, a los amantes del arte, de visita a los mejores museos del mundo con los que disfrutar de las obras de Bruegel, Rubens o Ensor para las próximas semanas.

¡Ya sabes!, si eres un apasionado del arte no puedes dejar pasar esta oportunidad.