La exposición de dinosaurios más grande de Europa

Ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, posee 100 maquetas a tamaño real y está en Madrid.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Dino Expo XXL

Los amantes de la paleontología y la vida animal tienen una cita esta temporada en Madrid. Hasta el próximo 2 de mayo, todos aquellos que visiten la capital española podrán asistir a Dino Expo XXL, un evento didáctico y lúdico que permite tanto a locales como turistas, mediante más de 100 maquetas a escala real, conocer con detalle el mundo donde se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, su alimentación, su hábitat… En algunos casos, las réplicas superan los 10 metros y poseen mecanismos de movimiento y sonido. Entre las especies de dinosaurios que se exponen destacan: Triceratops, Protoceratops, Parasaurolofus, Espinosaurios, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex.

La exhibición, ubicada en una carpa de 2.000 metros cuadrados (Metro de Canillas) y considerada como la más grande de Europa, está planteada como un recorrido turístico. En dicho itinerario los visitantes además de experimentar la increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, podrán aprender sobre cada una de las especies gracias a la información dispuesta en paneles descriptivos.

Dino Expo XXL

Un importante equipo de paleontólogos y expertos en estas especies prehistóricas, extintas hace 65 millones de años, son los responsables de esta exposición que promueve, entre otras cosas, el cuidado de la naturaleza y la concientización de niños y adultos en proteger nuestro planeta.

El proyecto está impulsado por la sociedad Prehistoric Tour Parque Jurásico y posee también proyecciones didácticas sobre el modo de vida de esta fauna prehistórica. “Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos Gigantes”, aseguran los organizadores.

Dino Expo XXL

Además con el objetivo de hacer la exposición más impactante y real, la sociedad Prehistoric Tour Parque Jurásico ha recreado los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

Las entradas para asistir a Dino Expo XXL están disponibles solo en taquilla y cuestan 7 euros para los más pequeños y 9 euros para los adultos.