Experiencia estelar y Experiencia lavanda: dos planazos veraniegos en un monasterio del siglo XII convertido en hotel

Dos propuestas diferentes a la orilla del Duero para disfrutar del verano entre flores y vino, ¿que más se puede pedir?

Redacción Viajar
 | 
Foto: Abadía Retuerta LeDomaine

En estas 700 hectáreas de viñas, el primer reclamo del hotel Abadía Retuerta LeDomaine, se dan citas experiencias inolvidables como contemplar la vía láctea desde este paraíso: un entorno natural con cielos limpios de gran calidad y mínima contaminación lumínica.

Abadía Retuerta LeDomaine

Su espectacular telescopio, de última generación, permitirá a los huéspedes del hotel observar las estrellas y constelaciones desde uno de los cielos más limpios de España a orillas del Duero.

Abadía Retuerta LeDomaine

En el conocido como Jardín de los monjes, frente al ábside románico y en un ambiente chill out, les espera el telescopio que les mostrará la belleza casi innata del cielo.

Abadía Retuerta LeDomaine

La experiencia incluye: Telescopio Celestron CPC 1100 GPS, Guía, material de apoyo y planisferio, Zona chill-out con servicio de bebidas a su disposición. Para disfrutar de esta actividad, solo disponible para los clientes alojados, se necesita reserva previa. Las fechas disponibles son: 17 y 24 de mayo, 7 y 21 de junio, 5 y 12 de julio, 26 de julio, 9 y 23 de agosto, 6 de septiembre.

DIEGO_MARTINEZ

El segundo plan veraniego del hotel, nos conecta con uno de los espectáculos naturales más esperamos: recorre los caminos de la lavanda mientras descubrimos la flora y la fauna de Abadía Retuerta. Experiencia Lavanda es una propuesta muy diferente y original en donde el visitante se sumergirá en el patrimonio natural, en la recuperación de la finca y por supuesto en nuestros vinos.

Abadía Retuerta LeDomaine

Este programa incluye, la bienvenida en nuestra bodega donde les esperará un guía para comenzar la Experiencia privada, la recolección manual de las flores de lavanda para la posterior extracción de las esencias en un alambique tradicional, un recorrido por La finca: descubriendo su patrimonio natural y el viñedo, un paseo a pie por la finca visitando el viñedo: los ciclos de la vid, cata de diferentes variedades en temporada.

Abadía Retuerta LeDomaine

Además, también conocerán  la Sala de Elaboración del vino y sus sorprendentes Salas de Barricas, para finalizar con una cata y maridaje, comentada, de tres vinos: Abadía Retuerta Selección Especial y dos de los exclusivos vinos de pagos Abadía Retuerta varietales, con una selección de productos artesanos de la región para recuperar fuerzas tras la jornada de campo. 

El broche final del viaje: esencias de lavanda. Experiencia aromática con los aceites esenciales extraídos de la recolección.

Abadía Retuerta LeDomaine

Para esta actividad también se necesita reservar con grupos mínimo de 8 personas, y estará disponible de junio a septiembre.