Escher dentro de un palacio en Madrid

Descubre la magia de Escher en pleno centro de Madrid.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Esta vez no es sólo la exposición sino también su ubicación. De la primera hay que decir que la retrospectiva de Maurit Conelis Escher, que se podrá disfrutar en Madrid a partir del 2 de febrero, es una de esas exposiciones que hacen pensar y que atrapan al visitantes. Las más de 200 obras del artista holandés surrealista, algunas de ellas muy conocidas, que forman parte de la muestra han servido de fuente de inspiración indiscutible en el mundo del arte.

Así encontraremos ejemplos como "Mano con esfera reflectante”, “Relatividad (o Casa de Escaleras)”, y “Belvedere” pero también una aparte donde los experimentos científicos, juegos y otros recursos harán comprender a los visitantes el universo de Escher.

En cuanto a la ubicación de esta exposición será el Palacio de Gaviria el encargado de acogerlo. Reabierto para la ocasión, es uno de los edificios más curiosos del centro de Madrid. Cerrado durante años, fue construido entre 1846 y 1847 por encargo del Marqués de Gaviria a imagen y semejanza de los palacios renacentistas italiano. Fue inaugurado en 1851 con un baile presidido por Isabel II y de él lo que mas destaca son los frescos de Joaquín Espalter y Rull.

Escher llega a Madrid tras haber pasado por otras ciudades europeas como Bolonia, Roma y Treviso y se podrá visitar desde el 2 de febrero hasta el 25 de junio de 10:00 a 20:00 horas excepto viernes y sábado que cierra a las 21:00 horas. La exposición está comisariada por Federico Giudiceandrea y producida y organizada por la empresa Arthemisia en colaboración con The M.C. Escher Foundation. El precio de la entrada general es de 12 euros con la audioguía incluida y se puede adquirir a través de Ticketea.

// Outbrain