Escape Room: un plan diferente para ponerte a prueba

¿Quieres poner tu mente a prueba? Prueba con alguno de estos juegos de escapismo en la capital…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Zachary Keimig

Es hora de que saques a la luz tu lado más observador… y es que en estos juegos de escapismo real vas a necesitar de todo tu ingenio para poder salir de una de las tantas habitaciones que hay repartidas por la capital.

Para los más novatos en este tipo de planes te contamos… los ‘Escape Room’ son juegos para hacer en grupo basados en descubrir todas las claves de una habitación (y a través de una historia) para conseguir salir de la habitación antes de que se cumpla una hora.

Es, básicamente, un juego para hacer en grupo en el que deberéis poner todo vuestro ingenio y toda vuestra capacidad de imaginación… y que mejor manera de hacerlo que con tus amigos. Además, para gustos colores… y es que las hay de todo tipo: de terror, fantásticas, ambientadas en la guerra, de época e incluso futuristas.

¿Te apetece un plan diferente? Apunta estos Escape Rooms para tus próximos planes…

Un misterio en Sugarlandia

¿Te atreves a descubrir todos los secretos que esconde Sugarlandia? Este es el mejor Escape Room para introducirnos directamente en la selva más exótica de Filipinas y en el que nos tendremos que estrujar la mente para descubrir, curiosamente, cuales son los secretos del Ron Don Papa.

Ron Don Papa

En pleno centro, apenas a un minuto de Tirso de Molina y ambientado en una selva, aquí irán aflorando pistas a través de diversas cajas y a través de la vegetación que nos irán desvelando los secretos más profundos del ron. ¿Te atreves a salvar la Isla de Sugarlandia? Nosotros pensamos que no puedes perdértelo…

Además, a la salida podrás degustar algunos cócteles con ron para chuparte los dedos… ¿Te animas?

Enigma Express

Enigma Express es una buenísima opción para hacer en familia, estrechar lazos y pasar un rato divertido con tus hijos. Eso sí… procura que sean mayores de 14 años, la edad recomendada para salir de esta habitación.

Ubicado en Cuatro Caminos, este Escape Room cuenta con tres salas diferentes: ‘El elixir de la eterna juventud’, ‘Explosión inminente’ y ‘La fuga del zulo’… cada uno con una ambientación diferente en la que trabajar nuestra mente y nuestro trabajo en equipo.

59:59: Doc’s Time Machine

Aquí entramos en otro tipo de habitaciones de escapismo, y son las denominadas Escape Room 2.0 por la utilización de la tecnología y la inmersión. Este juego de escapismo también esta en Cuatro Caminos, y si eres fan de las nuevas tecnologías aplicadas a un brillante juego no te lo pienses: este es el tuyo.

59:59

Aquí tendremos que evitar que la tierra quedé totalmente desolada por culpa de un gran terremoto. ¿Cómo? Usando la máquina del tiempo que ha creado el doctor Emmett L. Brown.

El secreto de Madrid: el primero al aire libre

Es uno de los primeros juegos de escapismo que se traslada a las calles y que alarga su duración hasta las dos horas de juego y que tiene como principal escenario las calles de Madrid y varios locales secretos.

D.R.

Aquí la estrategia cambia… deberemos encontrar por la ciudad a diversas personas que nos ayuden a encontrar cuales son las pistas para poder descubrir cual es el gran secreto de Madrid. ¿Te apuntas?

Dark Street Escape Room

Es en embajadores donde nos encontramos con este Escape Room de misterio en el que poder sentirte como un auténtico detective. Aquí nos transportamos a los años 50, concretamente a una habitación del Gran Hotel Ópera que ha permanecido cerrada debido a diversos sucesos paranormales.

Dark Street Escape Room

¿Preparado para una dosis de intriga mientras descubres los secretos de esta extraña habitación? Pues ya tienes tu Escape Room de miedo esperándote.