Escapadas de última hora para el Puente del Pilar

Si aún no sabes qué hacer el próximo puente de octubre te dejamos diez propuestas con las que querrás hacer las maletas.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: MarioGuti / ISTOCK

"Hacia la Virgen del Pilar, comienza el tiempo a cambiar". Tal y como asegura el refranero popular, cada año el puente de octubre suele coincidir con el final del calor y la aparición de las primeras nubes y lluvias, por eso no son pocos los que aprovechan esta bendita escapada –de antes de la Navidad y después del verano- para visitar aquellos enclaves que circulan por la cabeza, pero que nunca se encuentra el momento de hacerlo. ¡Pues bien, la oportunidad ha llegado! Si eres de los afortunados que cuenta con algún día libre, debes saber que existe un amplio abanico de posibles actividades para disfrutar de estas fechas que van, desde escapadas románticas a pasar unos días en la playa, o visitar alguna ciudad todavía desconocida como Londres, Bruselas, Berlín o Nápoles.

Sin duda se trata de la excusa perfecta para alejarse de la rutina y recargar pilas rodeado de los tuyos, en lugares con encanto y envueltos por la naturaleza, la gastronomía, el arte y la cultura. Pero, a estas alturas, las preguntas siempre suelen ser las mismas ¿playa o montaña? ¿España o el extranjero? ¿Campo o ciudad? ¿Avión o coche?...

Otra de las principales preocupaciones suele ser el precio de última hora. No obstante, todos aquellos viajeros que acostumbran a improvisar sus vacaciones pueden estar tranquilos. Todavía están a tiempo de conseguir buenas y asequibles ofertas. Lo único que hace falta es esperar un poco y saber elegir.

Los turistas que quieran sentir el verdadero espíritu de las Fiestas del Pilar, tienen una cita en Zaragoza. Capital de la región de Aragón y situada a orillas del río Ebro, a medio camino entre Madrid y Barcelona, pasear por esta ciudad es hacerlo un sin fin de calles históricas y monumentos entre los que destacan el Monasterio de Piedra, el Teatro Romano, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Museo de las Termas o el Palacio de la Aljafería.