Escapadas fáciles para esta Semana Santa

Si eres de planificar todo a última hora, con estos planes para Semana Santa, pasarás unos días para recordar. 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Katya Shtina (www.shtina.ru)

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y siempre es una época propicia para viajar y aprovechar de unos días de vacaciones. Siempre tememos que haga mal tiempo, porque también es una de las fechas que más se aprovecha para empezar a coger unos rayos de sol. Sea como sea, lo importante es escaparse. Pero tú, que siempre miras todo a última hora, no tienes ni idea de a dónde irte este año. Por eso en VIAJAR nos hemos propuesto hacerte mucho más fácil la elección. Con estos planazos aciertas seguro. Prometido. 

Escapada con toda la familia a La Manga

VIAJAR

Llegan estas fechas y sí, tú tienes vacaciones, pero los peques de la casa también. Entonces, ¿qué mejor que planear una escapada para toda la familia? No tendréis que coger aviones, tan solo subir todo lo que necesitéis al coche y poner destino a La Manga Club. Este hotel se sitúa en la zona de Cartagena y nos han chivado que su climatología promete 360 días de sol al año. Ya sería mala suerte que nos tocara un día nublado, ¿no? Además, en este complejo turístico han pensado en todos los habitantes de una casa y disponen de actividades para todos los gustos y edades.

VIAJAR

Los peques podrán disfrutar de actividades como buceo, equitación, karts, además de otros planes que organiza su Junior Club, como la divertida búsqueda de huevos de Pascua o talleres de cocina. Mientras ellos disfrutan, vosotros podréis practicar algún deporte como tenis o golf en su campo de 18 años o bien relajaros en sus más de 2000m2 dedicados al bienestar. Y si lo que queréis es pasar algo de tiempo juntos, pedid que os organicen una excursión al Parque Regional de Calblanque, muy próximo a la ciudad de Cartagena, que aúna naturaleza, playa y mar. 

Escapada de lujo a la Costa Brava

Katya Shtina (www.shtina.ru)

Está genial viajar con la familia, pero si sois solo dos, lo mejor es que os regaléis unos días de puro lujo y uno de los lugares perfectos para hacerlo es Alàbriga Hotel & Home Suites, el hotel más exclusivo de la Costa Brava, que reabre sus puertas el 15 de abril. Imagínate el plan, llegar a la pequeña localidad de S'Agaró y encontrarte con un hotel situado en un paraje espectacular. Y es que éste no es un hotel cualquiera. Han acuñado el concepto de Home Suites, que es una forma de alojamiento diferente, que se hace en apartamentos de lujo completamente equipados y con los servicios de un hotel 5 estrellas.

xerra retina pro

¿Qué te parecería que tu habitación estuviese decorada con obras de arte? Esto también sucede aquí, ya que Alàbriga hotel, es el proyecto de un matrimonio apasionado del arte, el diseño y la arquitectura. Por ello, han decorado las habitaciones del hotel con obras de su colección privada. Además, este año estrenan propuesta gastronómica a cargo del chef Abraham Artigas y Julio Barluenga como director de F&B, ofreciendo lo mejor de la gastronomía de la zona elaborada con ingredientes de primera calidad. Para terminar de hacer que la experiencia sea de otro nivel, date un chapuzón en su piscina infinity y regálate un masaje o tratamiento en Pure Spa.

Escapada detox y hedonista a Marbella

jmgstudio.es

Si lo que más valoras cuando viajas es seguir manteniendo tu estilo de vida saludable, entonces te encantará saber que en Marbella se encuentra un hotel, en primera línea de playa, en el que este punto es una de sus máximas. Hablamos del hotel Amàre Beach. Imagínate arrancar el día practicando yoga al aire libre y con vistas al mar como telón de fondo.

VIAJAR

Seguimos con un desayuno saludable en su bufé Mare Nostrum. Para continuar podemos apuntarnos a dar un paseo en bicicleta por el paseo marítimo. Para comer, puedes elegir entre cualquiera de sus dos espacios abiertos en estas fechas:  Amàre lounge y Amàre beach donde saborear platos mediterráneos con fusiones viajeras o bien puedes quedarte en la piscina y pedir lo que se te antoje.

Tras una siesta reparadora, llega el turno del spa, donde para detoxificar y reequilibras cuerpo y mente. Puedes regalarte una sesión completa de hidroterapia en su zona de aguas, seguida de un tratamiento firmado por la marca Germaine de Capuccini. Uno de nuestros favoritos es el Aromas de Andalucía, que combina un masaje multisensorial con el sabor de Andalucía, en un aceite caliente procedente de una vela con los beneficios de la lavanda, olivo y cítricos.

VIAJAR

Cuando cae la tarde, llega el momento de tomar un cóctel en el Belvue Rooftop Bar y terminar el día con una cena de estrella Michelin en Messina, el restaurante del chef Mauricio Giovanni. ¿Qué te parece este plan de 24 horas dedicas al más puro hedonismo?