Escapadas detox para purificar el cuerpo y la mente

Aquí la relajación, la vida sana y el culto al cuerpo son obligatorios.

Viajar
 | 
Foto: puhhha / ISTOCK

Hay vacaciones de todo tipo: para aventureros, para culturetas, para gourmets... Pero también hay un tipo de vacaciones que se dedica a relajación y al culto al cuerpo donde los masajes, los baños en aguas termales, el deporte y una alimentación sana y equilibrada son las máximas. Cuando se elige este tipo de vacaciones lo que se pretende es aprovechar los días de descanso para no hacer nada más que dedicárselo a uno mismo porque hay veces que realmente se necesita.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Un hotel cinco estrellas ubicado en un antiguo monasterio cisterciense del siglo XII pero 100% sostenible en mitad de la Ribera del Duero, en Valladolid. Esto es el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena que se abastece a través de energías renovables y producciones térmicas propias tanto de frío como de calor. Unas vacaciones en este hotel-balneario pasa por una zona termal de más de 2.000 metros cuadrados, con 16 cabinas de tratamientos, varias piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil. Entre los tratamientos, además de masajes, ofrecen rituales de todo tipo: belleza, Ribera del Duero, de Agua, en familia... En cuanto a la gastronomía, una cocina cercana y de temporada es lo ofrece su restautante.

The Ritz-Carlton, Abama

Roger Méndez

Ubicado en Guía de Isora (Tenerife), este lujoso resort ofrece a sus huéspedes cuidarse a través de un completo spa en el que lograr la armonía entre el cuerpo y la mente. En él ofrecen varios rituales inspirados en la ubicación geográfica de Tenerife, es decir en el volcán que preside la isla y en África, continente al que pertenecen las Canarias. Además, cuenta con programas deportivos donde el golf y los deportes de raqueta son los protagonista, y con otras actividades como rutas de senderismo por la isla o avistamiento de ballenas y delfines.

Royal Hideaway Sancti Petri

Royal Hideaway Sancti Petri

Más que un hotel, este establecimiento es un resort del que no se necesita salir y donde el descanso, la relajación y el cuidado del cuerpo y la mente están a la orden del día. Para ello cuenta con el spa más grande de Andalucía, con  3.650m2 en dos plantas y todo tipo de piscinas y duchas. Pero si destaca por algo es por el inmenso jardín tropical que rodea al Royal Hideaway Sancti Petri, de 35.000 m² y estética de trópico. En cuanto a la gastronomía, zumería, brasería, buffett, el restaurante Atunante... todo para el huésped elija la mejor alimentación.

A Quinta da Auga

A Quinta da Auga

En Santiago de Compostela, este hotel es el único Relais & Châteaux de Galicia. Ubicado en un antiguo edificio de siglo XVIII a orillas del rio Sar, se autodefine como un retiro de lujo a menos de 3 kilómetros del casco urbano de Santiago. Además de un completo spa, ofrece rutas de senderismo por los alrededores y excursiones a las villas costeras de los alrededores, así como a la playas cercanas. En el plano gastronómico, su restaurante Filigrana ofrece una alta cocina de calidad.

Abadía Retuerta LeDomaine

Abadía Retuerta LeDomaine

En Sardón de Duero, en Valladolid, esta antigua abadía del siglo XII a orillas del río Duero cuenta con el Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine de más de 1000 m² y situado bajo tierra. Aquí ofrece tratamientos especializados en las propiedades de vino y de la uva que son personalizados a cada caliente por la figura de un "spa sommelier" que tiene en cuenta además de las posibles contraindicaciones físicas el estado de ánimo de cada cliente para salir de allí como nuevo.

Mas el Mir

Antonella Spaccini

Hay alojamientos que apuestan por la sencillez a la hora de ofrecer unas vacaciones detox. Este es el caso de Mas el Mir, ubicado en una antigua masía de 1366 a cuatros kilómetros de Ripoll (Girona), en plena naturaleza. Sin spa y con una cocina basada en los pequeños productores donde destacan los quesos, meremeladas, embutidos de pequeños artesanos de la zona, este alojamiento ofrece paz, relajación y una naturaleza abrumadora para así desintoxicarse del día a día.