La escapada perfecta a los 7 los pueblos españoles más bonitos, casi, del mundo

La Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo, ha incluido en su selecto club a Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés. A ellas, hemos añadido las bellísimas Comillas, Valdemossa y Ronda. Nada mejor para una escapada perfecta a los pueblos españoles, casi, más bonitos del mundo.

Irene González
 | 
Foto: Joluvijo / ISTOCK

Nuestro planeta está salpicado de maravillosos pueblos que, ubicados en increíbles entornos, parecen sacados de guiones de películas. Aunque afortunadamente, la realidad muestra lo contrario, ya que estas villas y localidades son tan hermosas que han sido escenario de muchas de ellas. Nuestro país aglutina pueblos tan bellos que parecen sacados de cuento. Por su generosa arquitectura singular, por historia, su patrimonio y su sensacional paisaje, de momento, cuatro pueblos patrios han sido declarados como los más bonitos del mundo. Esta realidad la ha corroborado la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo, a la que pertenece la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

La prestigiosa entidad internacional aprobó en unos de sus últimos encuentros que Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés formen parte del selecto club de los Pueblos Más Bonitos del Mundo. Un club con menos de 500 pueblos repartidos por todo el planeta tierra. Además de ser bonitos a rabiar, sus castillos y edificios singulares están muy vivos. En ellos se celebran emblemáticos conciertos de música clásica, prestigiosas exposiciones, festivales internacionales de música de órgano y un sin fin de actividades culturales de la más alta calidad que hacen palidecer de envidia a nuestros vecinos del planeta. De norte a sur de nuestra geografía se dispersan pueblos con panorámicas imposibles, castillos impresionantes, conventos, ermitas, murallas y una arquitectura popular única en el mundo

Son pueblos con mucha tradición, testigos del paso de personajes históricos como Abderraman III, el Cid Campeador, Jaume I, el rey Fernando de Antequera, el Papa Luna, San Vicente Ferrer y el príncipe de Viana. Están cuajados de arte, cultura, experiencias, y de leyendas que han seguido vivas hasta nuestros días.

Completamos estos lugares increíbles, estos pequeños pueblos y villas con gran encanto elegidas como las más bonitas del mundo, con Comillas, Valdemossa y Ronda. Todas poseen calles que parecen sacadas de un cuento medieval, rodeadas de bosques o mares que quitan el hipo, y todas enclavadas en los lugares más impresionantes de nuestro planeta. Así que, es difícil escoger.

// Outbrain