Un café con Alberto Bang y Nico Romero, actores de 'Veneciafrenia'

Conversamos con dos de los actores de 'Veneciafrenia', la última locura de Álex de la Iglesia, justo antes de su estreno

Laura Ramírez, Álvaro Martínez, Luis Meyer
 | 
Foto: Luis Meyer

"En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas".

Sony Pictures

Así de inquietante es la descripción que hace el propio Álex de la Iglesia de su última criatura, 'Veneciafrenia', un 'slasher' canónico como vía para criticar aceradamente el turismo masivo e irresponsable, especialmente el que se practica en la bella ciudad italiana. Hablamos de esto y más con dos de los actores, Nico Romero y Alberto Bang, dos de los protagonistas del filme. 

Parte 1

Parte 2

Sobre 'Veneciafrenia'

Es una película española de terror 'slasher' dirigida por Álex de la Iglesia, estrenada el pasado viernes 22 de abril. Es la primera de una serie de películas de terror producidas por Álex de la Iglesia y Carolina Bang con el sello The Fear Collection y con la colaboración de Amazon Studios y Sony Pictures.​ Además de por los dos actores entrevistados, la película está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Cosimo Fusco y Armando de Razza,.

A mediados de 2020, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Pokeepsie Films, anunciaron que se encontraban trabajando en la preparación de una serie de películas de terror, producidas por ellos mismos, con la colaboración de Amazon Studios y Sony Pictures y dirigidas por varios cineastas españoles interesados en los filmes de terror. Esta serie de películas fueron nombradas con el sello The Fear Collection.​ En octubre de 2020 comenzó el rodaje de Veneciafrenia, la primera de esta serie de películas, dirigida por el propio Álex de la Iglesia.