Hemos encontrado la piscina más ecológica del mundo

Está fabricada de forma totalmente sostenible a partir de contenedores reciclados

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Ohai Nazaré

A escasos kilómetros del pueblo pesquero de Nazaré y justo en medio del Parque de Leiria, la mayor reserva ecológica de pinares de la Península Ibérica, se encuentra Ohai Nazaré, un outdoor resort que cuenta con la piscina más ecológica del mundo. Y es que está fabricada totalmente con contenedores marinos reciclados.

Zona de piscinas | Ohai Nazaré

Este complejo de ocho hectáreas lo complementan espacios de glampings y bungalows, todo ello con estructuras no permanentes que buscan el menor impacto en el entorno. La ecopiscina es totalmente respetuosa con el medio ambiente, y está formada por una combinación de cinco containers marinos reciclados, creando varias alturas de piscina.

Zona de piscinas | Ohai Nazaré

Desde su diseño hasta su fabricación, se han seguido protocolos de calidad y sostenibilidad, como la utilización de pintura ecológica, una iluminación led de bajo consumo, tarimas fabricadas con plástico reciclado de los océanos, vidrios de baja emisividad…

Zona de bungalows | Ohai Nazaré

Además de su sostenibilidad también destaca su tamaño, ya que la piscina cuenta con unas dimensiones de entre 5 x 12 y 2,4 x 12 metros. Además, tiene distintas aperturas acristaladas laterales, que permiten disfrutar de las vistas del entorno.

Zona de glamping | Ohai Nazaré

El outdoor resort cuenta además con un gran número de zonas comunes y actividades al aire libre como parques infantiles, un parque acuático, otras piscinas diferentes para todas las edades, pistas deportivas, zona de videoconsolas, spa y gimnasio. Y a la hora de comer, en Ohai Nazaré puedes encontrar un restaurante y un bar en la propia zona de la pisicina.