Empieza el Orgullo Gay en Madrid: Planes y actividades para que no te pierdas nada

Desde el 28 de junio hasta el 7 de julio el barrio de Chueca y algunas de las calles principales de la capital se inundan de colores 

Redacción Viajar
 | 
Foto: MADO

Llega una de las celebraciones más esperadas. A partir del día 28 de junio la ciudad de Madrid se inundará de los colores de la bandera del Orgullo Gay con multitud de actividades programadas en el barrio de Chueca y en algunas de las calles más emblemáticas de la capital. Este año, además, esta festividad coincide con el 50 aniversario de los disturbios de StoneWall, que fue la primera protesta contra la opresión del colectivo LGTBI en Nueva York. Hacemos un repaso por toda la programación del MADO'19:

Marilyn Nieves / ISTOCK

El día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI se llevará a cabo la inauguración de Orgullo de Barrio. Este mismo día se celebrará el 50 aniversario de los disturbios de StoneWall. A las 19:00 horas, en la plaza Jacinto Benavente, tendrá lugar la manifestación del Orgullo Crítico 2019. 

Vesnaandjic / ISTOCK

El sábado 29 de junio a las 20:30 se celebrará la Carrera del Orgullo por la diversidad (5 kilómetros). La salida es desde el Matadero (Legazpi). 

El lunes 1 de julio será la inauguración de Madrid Summit 2019. 

El miércoles 3 de julio las actividades se multiplican. A las 20:50 Monica Naranjo dará el pistoletazo de salida de esta fiesta en la plaza de Pedro Zerolo con el Pregón del Orgullo. Cuatro escenarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad (Plaza de las Reinas -Plaza del Rey-, Puerta de Alcalá, Plaza de Pedro Zerolo y Puerta del Sol) serán los encargados de inundar la las calles de música y espectáculo durante todos estos días con actuaciones de Marta Sánchez, Elefantes, Miss Cafeína, Azúcar Moreno y Alba Reche entre otros. 

BalkansCat / ISTOCK

El jueves 4 de julio, además de actuaciones en los cuatro escenarios mencionados más arriba, a las 18:00 tendrá lugar la Carretera de Tacones. 

El viernes 5, descubriremos quien es el Mr. Gay de este año en el XII Edición Mr. Gay Pride España. 

El sábado 6 de julio la fiesta continúa con la esperada manifestación que recorrerá la capital desde Atocha hasta Colón. La manifestación comenzará a las 18:30 y a las 20:15 saldrá la primera carroza. 

El domingo 7 de julio, y para finalizar estos días de celebración, tendrá lugar la Clausura MADO'19. 

Daniel G. Mata

Consulta la programación completa y todos los conciertos y actuaciones en aquí: MADO