El hotel Alvear Art abre sus puertas en el centro histórico de Buenos Aires

Los propietarios del histórico Alvear Palace, toda una referencia del lujo hotelero en el selecto barrio de la Recoleta, han inaugurado en la capital argentina un nuevo establecimiento que ocupa un edificio de 17 plantas situado en el centro comercial de la ciudad y que apuesta por el diseño, la elegancia y el arte.

J.J. Martín

En las inmediaciones de laPlaza San Martín, la principal zona verde del barrio de Retiro y declarada Lugar Histórico Nacional en 1942, acaba de abrir sus puertas el Alvear Art, un hotel de lujo que ocupa una torre de 17 plantas a tan solo unos pocos pasos del distrito empresarial y financiero de Puerto Madero, y de la avenida Santa Fe y la calle Florida, dos de las vías comerciales más transitadas de la capital argentina.

Con una inversión de 150 millones de pesos argentinos (unos 23 millones de euros), el nuevo establecimiento, diseñado para convertirse en "un auténtico oasis" dentro del ajetreado centro urbano bonaerense, dispone de 137 habitaciones y dos suites que han sido decoradas con un estilo personal, elegante y contemporáneo, en el que predominan los colores cálidos, los revestimientos de maderas naturales y detalles tan confortables como las camas king size o los baños de mármol con jacuzzi. Con un carácter eminentemente urbano, el Alvear Art centra su apuesta en el viajero de alto poder adquisitivo -la habitación ronda los 200 dólares por noche-, sin olvidar tampoco el segmento de negocios y convenciones. Para tal fin, tiene un Business Center dotado con la más innovadora tecnología en sonido, iluminación y proyección, además de un salón de eventos con capacidad para 260 personas que puede dividirse, a su vez, en espacios más reducidos para dotarle de una mayor eficiencia.

Otro de los atractivos del hotel es su área de Spa y fitness, ubicada en las dos últimas plantas del edificio. De este modo, sus clientes pueden disfrutar de unas espectacularesvistas panorámicas de la ciudad al tiempo que gozan de un circuito de wellness, una piscina climatizada, un completo gimnasio o una zona de relajación que oferta los últimos tratamientos para la salud y el bienestar.

Y para vivir una agradable velada, los aficionados a la buena mesa tienen la oportunidad de degustar, bajo una cubierta de vidrio que proporciona gran luminosidad, una amplia carta de platos internacionales y locales en un restaurante y bar que, según los diseñadores del hotel, "ha sido concebido como un único espacio que fluye entre ámbitos diferenciados por acentos decorativos, pero con el denominador común de los objetos de arte".

La compañía hotelera Alvear también ha anunciado la próxima inauguración de otros dos hoteles de lujo en Puerto Madero, el barrio de moda de Buenos Aires.

Un cinco estrellas diseñado por amor al arte

Los clientes del Alvear Art disponen durante su estancia de un aliciente añadido: disfrutar de algunas de las más valiosas obras de arte de David Sutton, propietario del grupo hotelero y poseedor de una importante colección que constituye todo un recorrido por la historia del arte argentino. De este modo, los espacios y estancias del nuevo establecimiento permiten admirar lienzos de Antonio Berni -uno de los más destacados artistas contemporáneos nacionales que firma un trabajo de fuerte contenido social-, las pinturas alegres y vivaces de Vicente Forte o los paisajes intimistas de Marcos Tiglio -dos autores cuyas obras más representativas se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y en el Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori-. Los amantes de la fotografía también pueden deleitarse contemplando las vistas urbanas de la capital bonaerense captadas por la cámara de Facundo de Zuviría. Ya en la zona de la piscina, en la última planta, se ofrece una representación de escultura con originales figuras tridimensionales.

www.alvearart.com