El edificio más grande del mundo tiene su propia puesta de sol

El New Century Global Center, en China, tiene casi dos millones de metros cuadrados y alberga una playa con clima propio y hasta un pueblo mediterráneo

New Century Global Center
New Century Global Center / InterContinental Hotels

Hasta Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, al suroeste de China, habrá que viajar si lo que queremos es conocer el edificio más grande del mundo. Con una superficie de 1.700.000 metros cuadrados, el New Century Global Center es todo un hito de la arquitectura, obra de Shenzhen Zhongshen Architects Designing. Un lugar casi de ciencia ficción, cuya cubierta ondulada está inspirada en la trayectoria del vuelo de las gaviotas, como claro homenaje a las numerosas actividades acuáticas que se pueden realizar en su interior. Hormigón, acero y vidrio dan forma a un espacio lúdico donde todo es posible en una zona del país en pleno auge urbanístico.

Hemos encontrado la isla habitada más pequeña del mundo
Hemos encontrado la isla habitada más pequeña del mundo

Un mar interior

A través de un techo acristalado en forma de bóveda de cañón, un sol artificial proporciona luz y calor las 24 horas del día para que los visitantes puedan disfrutar del elemento central de este singular edificio: una enorme playa, de 5.000 metros cuadrados, cuyo horizonte es una pantalla LED, la más grande de todo el planeta, que muestra impresionantes amaneceres y puestas de sol según la hora del día. También puede haber nubes, tormentas…

New Century Global Center
New Century Global Center / Supercarwaar

Una sugerente brisa marina recibe a los improvisados veraneantes que pueden surfear y cabalgar sobre olas gigantes. Este Paradise Island cuenta con su propio paseo marítimo y un hotel, el InterContinental, con un total de 975 habitaciones y suites con bal-cones con vistas panorámicas. Para que el ambiente sea aún más real, el New Century Global Center reproduce en su interior un pueblo típicamente mediterráneo.

Compras y atracciones

New Century Global Center
New Century Global Center / InterContinental Hotels

Soñar con el mar es posible en este edificio multiusos que por tener tiene su propia estación de metro, oficinas, un centro de convenciones y una universidad. Aunque es por motivos de ocio por los que es más conocido. Cuarenta mil de sus metros cuadrados están ocupados por tiendas. Además, dispone de salas de juego, teatro, sala de conciertos, galerías de arte, un completísimo spa para recuperar energías, zonas de restauración, un río para practicar rafting, una pista de patinaje sobre hielo y un cine IMAX. ¡Imposible aburrirse! El New Century Global Center es un mundo aparte.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último