Dormir dentro de barriles en los viñedos del Douro

Las opciones del glamping u alternativas de luxe a las tiendas de campaña para dormir en plena naturaleza y en entornos idílicos parecen no tener fin. Si hace unas semanas os hablábamos de dormir en una caravana Airstream en pleno Pirineo andorrano,  la que os mostramos hoy es de lo más apetecible: hacerlo en medio de los viñedos del Douro, en Portugal pero eso sí, en el interior de unas barricas de vino gigantes y con unas vistas excepcionales a los viñedos.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Quinta da Pacheca
Quinta da Pacheca

No es que sean realmente barricas de vino utilizadas para este fin, si no que se han construido ad-hoc con la forma de gigantescos barriles y son, en realidad, habitaciones dotadas de todas las comodidades de un hotel normal aunque con un espacio lógicamente bastante limitado. La idea se les ha ocurrido a los propietarios de una de las exploraciones vinícolas más antiguas del Valle del Douro, Quinta da Pacheca, situada en la orilla izquierda del valle y cerca del pueblo de Cambres.

Quinta da Pacheca

La idea es ofrecer un alojamiento original, en un enclave excepcional e ideal, por ejemplo, para una escapada romántica. La casa-barril tiene todo lo necesario para pasar una estancia cómoda, incluida una mini zona exterior con mesas y sillas para disfrutar de las increíbles vistas al viñedo. Lo único que no es nada barato. Dormir en las barricas cuesta 250 € por noche sin desayuno y es incluso más caro que las espaciosas y lujosas habitaciones que tiene el Hotel Quinta da Pacheca. Pero claro ¿quién podría decir entonces que ha dormido en una barrica en pleno Douro?

Quinta da Pacheca

Para más información puedes visitar la web de Quinta da Pacheca