Dollywood, el parque de atracciones de Dolly Parton es el más popular de EE.UU

En 2022 Dollywood desbancó a Disneyland el primer puesto como mejor parque de atracciones de Estados Unidos

Miriam González
 | 
Foto: Steven Bridges

Dollywod es un parque de atracciones que surge de entre las montañas de Tennesse, dedicado a la cultura country y que en el 2022 ha subido hasta lo más alto de los 25 mejores parques de atracciones de Estados Unidos, superando por primera vez a los parques de Disney.

El Barnstormer es un enorme balancín integrado dentro de un granero tradicional
El Barnstormer es un enorme balancín integrado dentro de un granero tradicional | Dollywood

Hace 27 años Dolly Parton comenzaba la aventura de abrir esta locura de parque de atracciones dentro del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes. Sus 40 millones de visitantes en estas casi tres décadas dejan claro que encontraron la mezcla perfecta entre lo rural, la música y las mejores atracciones del estado.

Dolly Parton cantando en directo

En Estados Unidos son de hacer todo a lo grande y este impresionante parque no iba a ser menos. La cantante y actriz siempre ha dejado claro que quería construir este lugar para que toda la familia pueda disfrutar de un día de emociones, buena comida y curiosas actividades locales.

Los más valientes se enamorarán de atracciones como el DragonFlier
Los más valientes se enamorarán de atracciones como el DragonFlier | Curtis Hilbun / Dollywood

Al entrar nos invadirá el espíritu del country, todo construido en madera y con la vista puesta en las tradiciones de Tennesse. No podemos despistarnos ni un solo segundo porque podemos perdernos los espectáculos musicales que amenizan la visita, y es desde grupos con guitarras, banyos y violines hasta la mismísima Dolly Parton pueden sorprendernos en cualquier rincón.

Dollywood también acoge hasta 5 festivales de música a lo largo del año
Dollywood también acoge hasta 5 festivales de música a lo largo del año | Theresa Montgomery

Aunque de primeras pueda parecer aburrido hay que saber ver más allá, no solo los amantes de la música country disfrutarán y es que algunas de las montañas rusas más importantes del país se encuentran aquí.

Todo tipo de actividades para toda la familia

Desde el Barnstormer, un típico granero estadounidenses del que salen dos enormes balancines que van de un lado a otro. También podemos subirnos al Tennessee Tornado, con algunos de los loopings más divertidos del parque. Y para disfrutar con los más pequeños podemos subirnos al vagón del FireChaser Express o jugar con las atracciones de agua como el Bear Mountain Fire Tower.

Fabricando cristal al momento
Fabricando cristal al momento | Dollywood

Si subirnos en las montañas rusas se no hace un poco cuesta arriba no hay que preocuparse, el parque, además de la música, ofrece todo tipo de actividades con las que pasar un gran día. En algunas casetas nos enseñan a como transformar simples velas en una decoración preciosa, y en otras muestran cómo se fabrica el cristal con bolas incandescentes y soplando, un verdadero espectáculo.

Una tarta de manzana para chuparse los dedos
Una tarta de manzana para chuparse los dedos | Steven Bridges

Y, siguiendo con el homenaje a la tierra, para comer podremos comprar todo tipo de empanadas y platos locales, además, de unos riquísimos dulces con los que poner la guinda a un día perfecto en Dollywood.