Planes imprescindibles para disfrutar las Fiestas del Pilar en Zaragoza

Las Fiestas del Pilar en Zaragoza son una de las celebraciones más famosas y populares en todo el panorama nacional. Gente de numerosas ciudades de España e incluso de fuera de país se desplazan hasta esta ciudad para disfrutar de los días más esperados del año. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: davibb / ISTOCK

Las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza dieron comienzo el pasado 5 de octubre, pero aun hay celebraciones para largo y es que las actividades y eventos se alargarán hasta el próximo día 13 de este mes. Cada año son mas las actividades que se desarrollan durante toda esta semana. Hay para todas las edades y gustos. No hay tiempo para aburrirse. Por ese motivo hemos recopiado los eventos más importantes que tendrán lugar este fin de semana... ¡Toma nota y no te pierdas nada! 

Marta Ortiz / ISTOCK

Fuegos artificiales

Si eres de los que se une este fin de semana a las Fiestas del Pilar de Zaragoza, no te preocupes, los fuegos artificiales no te los has perdido, ni te los vas a perder. Tienen lugar todos los días durante esta semana de fiestas y el último día, para terminar con buen sabor de boca es el turno de la traca final. 

fotografo / ISTOCK

Ofrenda Floral

Se trata del principal acto religioso que se desarrolla durante las fiestas. Tiene lugar el sábado 12 de octubre, coincidiendo con el Día del Pilar. Seis millones de flores se emplearán ese día para tejer un manto a la Virgen. Los primeros grupos comienzan la ofrenda a las 6:45 horas y saldrán desde la Plaza Aragón. 

Ofrenda de frutos

Se llevará a cabo el día 13 de octubre en la Plaza del Pilar a partir de las 11 de la mañana. Durante este acto los zaragozanos ofrecen los mejores productos de su tierra a su patrona. La salida será desde  la Plaza de Santa Engracia. 

davibb / ISTOCK

Conciertos

Como era de esperar la oferta musical de las Fiestas del Pilar es enorme y para todos los gustos. Algunos de los conciertos destacados y más esperados para este año son (a partir de la noche del jueves 10): 

RaquelN / ISTOCK

Plaza del Pilar

  • Máxima FM Independance – 10 de octubre
  • Amaral – 11 de octubre
  • Lola Indigo – 12 de octubre

Espacio Zity Valdespartera

  • SKA-P – 10 de octubre
  • Oliver Heldens – 11 de octubre
  • Global Music Festival – 12 de octubre

Pabellón Príncipe Felipe

  • Melendi – 11 de octubre

Auditorio de Zaragoza

  • Camela – 12  de octubre
  • B Vocal – 12 y 13 de octubre

Planes obligatorios en las Fiestas del Pilar

Gigantes, cabezudos y Tragachicos

Son un clásico de estas fiestas y sin duda son una de las cosas que no puedes dejar de ver. Se trata de ls gigantes, cabezudos y tragachicos. Hace tiempo se dedicaban a perseguir a los más pequeños pero las cosas han cambiado. Ahora solo se dedican a repartir caramelos. 

@gigantesycabezudoszaragozafans / INSTAGRAM

Ferias

Asistir a las ferias son parte de la visita obligatoria para disfrutar como se merece de unas buenas Fiestas del Pilar. Montañas rusas, carruseles, puestos de comida... Un lugar, sin duda, donde prima la diversión y el pasarlo bien. Se podrán visitar durante toda la semana de fiestas. 

Yicai / ISTOCK

Rosario de Cristal

Visitar el Rosario de Cristal está dentro de la lista de los planes obligatorios si vas estos días a Zaragoza. Ser o no creyente es lo de menos. Es todo un espectáculo que hay que disfrutar y además es uno de los actos más emocionantes de las Fiestas. 

EduNavarro / ISTOCK

Espectáculos callejeros y teatrales

La oferta es infinita tanto para los pequeños como para los no tan pequeños. Solo tienes que salir a la calle y disfrutar ¿a qué esperas? 

IHervas / ISTOCK

En la página web del Ayuntamiento de Zaragoza se puede consultar toda la programación.