El diseño invade la capital con 'Madrid Design Festival'

Una oportunidad de celebrar por todo lo alto la gran fiesta del diseño que tendrá lugar en la capital desde el viernes 1 hasta el día 28 de febrero ¡Una cita imprescindible en tu agenda para el fin de semana!

Redacción Viajar
 | 
Foto: Madrid Design Festival 2019

El COAM, el Centro Conde Duque, el Only You Hotel Atocha y el Espacio Fundación Telefónica son las cuatro sedes que acogerán al 'Madrid Design Festival 2019'. Para esta nueva edición, tras el éxito de la pasada en 2018, este gran evento, creado y desarrollado por La Fábrica, sitúa a Madrid dentro del panorama internacional del diseño además de en la agenda cultural de todos los que se encuentren en la capital durante el mes de febrero.

Madrid Design Festival 2019

Para esta nueva edición del certamen, han sido programadas 202 actividades, 53 exposiciones, 12 instalaciones artísticas, 28 museos e instituciones, 30 marcas, además de la presencia de 410 profesionales en las diferentes jornadas. Todas estas actividades se desarrollarán en los cuatro grandes centros de referencia del festival.

Madrid Design Festival 2019

En primer lugar, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se llevará a cabo MadridDesignPRO', un cita con la faceta más profesional del diseño entre el 14 y 16 de febrero. Con conferencias, masterclasses o talleres, estará enfocado a los estudiantes y profesionales del sector.

Madrid Design Festival 2019

Otra de las sedes, el Centro Conde Duque, se encargará de la versión más musical del festival. Soledad Vélez y Cumhur Jay (Viernes 8 a las 20:30h) o Texxcoco (Jueves 14 a las 20:30h) son solo dos de los conciertos que protagonizarán su programación.

Madrid Design Festival 2019

Por su parte, el Hotel Only You de Atocha trae a Madrid una propuesta gastronómica donde maridar diseño y cocina. Para ello en Food Design Experience, el estudio de diseño Plutarco y el chef Javi Mora, elaborarán un menú que materialice la evolución del diseño en los últimos 100 años. Si quieres degustar alguno de los 10 platos que articulan la carta no dudes en comprar las entradas por anticipado.

Madrid Design Festival 2019

Además, no te puedes perder ‘De Madrid al Cielo’ una de las citas más especiales de la programación, ya que supone una experiencia inmersiva a todos los niveles a través del diseño. También en el Hotel Only You de Atocha y de entrada gratuita, podrás disfrutarla del viernes 1 de febrero hasta el jueves 28. 

Sin embargo, esto no es todo, en la web oficial tienes la programación completa del todas las actividades del 'Madrid Design Festival'.