¡Sonríe! Dinamarca abre el primer Museo de la Felicidad del mundo

Está ubicado en Copenhague, considerada una de las ciudades más felices del mundo, y viene cargado de un chute emocional y sensorial. Te contamos todos los detalles...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Happiness museum

Son momentos de gran incertidumbre en todo el mundo por la crisis causada por la covid-19. Pero en medio de todo ese barullo de miedos y restricciones nos encontramos con una nueva apertura que transforma la realidad actual en algo mucho más apetecible.

Hablamos del primer museo del mundo dedicado a la felicidad, un lugar diferente a los museos tradicionales que toca un tema tan universal como real: ese sentimiento de bienestar que nos invade por dentro.

Happiness museum

En este museo, que abrió sus puertas a mediados de julio en Copenhague, nos encontraremos con un recorrido en el que nos explicarán el concepto de felicidad a través de la historia, otros lugares dónde cómo reconocer si una sonrisa es genuina e incluso podremos descubrir como se mide la felicidad alrededor del mundo.

¿Qué podemos esperar de este museo?

El recorrido por el museo comienza en lo que ellos han llamado la ‘geografía de la felicidad’. A través de esta zona nos contarán en que puesto de la felicidad está nuestro país. De momento solo os adelantaremos que Finlandia está considerado el país más feliz del mundo… pero también Paraguay.

Happiness museum

No todo queda en ránkings, incluso hay países como Bután que usan lo que denominan ‘política de la felicidad’. Y es que este país ha estado midiendo la Felicidad Nacional Bruta desde la década de 1970. ¿Qué maravilla, no? Aquí podremos descubrir un poco más sobre la historia de la felicidad a través de la política.

Como no, el museo también trata temas científicos. Es por eso que en el laboratorio de la felicidad nos enseñarán a través de diferentes estudios de donde provienen nuestros sentimientos de alegría y de cómo cambia la sensación de felicidad a través de los años.

Happiness museum

¿Quieres reconocer una sonrisa falsa y una genuina? Bueno… aquí podrás descubrir como hacerlo en su zona de ‘anatomía de la sonrisa’ que, como no tiene como protagonista a una de las sonrisas más enigmáticas de todos los tiempos: la de La Giocconda.

Happiness museum

Eso si, si haceis una visita a este museo no olvidaros de pasaros por la zona que habla de los cambios en el concepto de felicidad a través de 2000 años y, sobre todo, el más futurista: ¿La inteligencia artificial se volverá emocionalmente inteligente?