Diez " glamping" de lujo por el mundo

Sin olvidar todas las comodidades de un hotel, el "glamping" se impone como alojamiento deseado en los lugares más remotos del mundo.

Sara Acosta Díaz
 | 
Foto: ISTOCK

El camping no es el estado deseado para disfrutar de unas vacaciones ideales, sin embargo es el único alojamiento posible en algunos de los lugares más remotos -no por lejanía, sino por ubicación- de la Tierra. Este es caso de las montañas suizas, las playas mexicanas, las reservas de animales de África o algunos parques nacionales de todo el mundo. La edificación aquí es simplemente impensable y sería catastrófico. En estos lugares naturales el único alojamiento posible es en tienda de campaña con la que nuestra presencia es un mero recuerdo una vez nos vamos y recogemos todo.

Despertar con una gruesa lona como única protección del exterior no significa eliminar todas las comodidades. Ésta es la máxima de los "glamping", palabra que surge de la unión de glamur y camping y un tipo de alojamiento que permite a sus huéspedes para una noche en un lugar mágico pero con todas las comodidades de un hotel de lujo.  Este tipo de alojamiento nació en África hace ya unas décadas. Y es que era el único posible cuando se quiere disfrutar de un safari pero no perder ningún tipo de comodidad. Ante su éxito, la fórmula se ha exportado al resto del mundo en los parajes naturales protegidos.

Atrás, muy atrás, quedaron las tiendas de campaña canadienses o en forma de iglú en la que dormir sobre una fría esterilla con un saco de dormir por única ropa de cama. Aunque sin paredes ni techo,  las tiendas de campaña con las que cuentan estos "glampings" son verdaderas construcciones de lona en cuyo interior no falta todo lujo de detalles: baño completa, cama king size, mesillas, mesas y butacas e, incluso, hay algunas que cuentan con chimeneas portátiles o terrazas privadas en las que disfrutar el ambiente que los rodea.

Para saber cuáles son los mejores del mundo, esos "glampling" que no nos podemos perder, hemos contado con la inconmensurable ayuda de la la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor, que ha realizado una lista de los 10  mejores "glamping" de lujo por el mundo.

 

// Outbrain