¿Destino de otoño? Una isla paradisíaca

Según la RAE, una isla es “una extensión natural de tierra, rodeada de agua, que se encuentra sobre el nivel de esta en pleamar” y que podríamos decir que normalmente asociamos a desconexión, paraíso y relax. Protagonistas de muchos sueños y listados de destinos que visitar al menos una vez en la vida, hoy os descubrimos cuatro islas paradisíacas ubicadas alrededor del mundo que a pesar de su pequeño tamaño ofrecen experiencias que magnificarán todos tus sentidos

Cayetana Vela Sanchez-Merlo
 | 
Foto: Redacción Viajar

Maldivas, la joya del Índico 

Uno de los oasis terrenales por excelencia, las islas Maldivas, han visto como su popularidad se ha incrementado en los últimos años. Su clima tropical moderado y la exclusiva oferta que encontramos en las más de 1.200 que la conforman lo convierten en un destino perfecto para aquellos que buscan privacidad y desconexión. Si bien, nunca es mala época para perderse en las aguas cristalinas que las rodean, lo mejor es viajar a las Maldivas entre los meses de noviembre y abril, cuando las temperaturas nos permiten disfrutar de ella y las lluvias disminuyen considerablemente.

EXTREME-PHOTOGRAPHER / ISTOCK

Son muchas las grandes y exclusivas cadenas hoteleras que se han asentado en las Maldivas, entre ellas, Anantara, que cuenta con 5 propiedades y todas tienen una cosa en común: hacer que el huésped viva una experiencia de lujo. Destaca, el Anantara Kihavah Villas, que puede presumir de ser uno de los hoteles “más instagrameables” del mundo, y es que no es de extrañar teniendo en cuenta el paisaje que la rodea, las villas flotantes con piscinas que no encuentran fin, la decoración y por supuesto, su  observatorio de estrellas. 

Redacción de Viajar

Un capricho para todo viajero que valora y busca el lujo más sorprendente.  Y es que este observatorio ubicado en su bar cuenta con una figura clave, el Sky Gurú, que te explica en detalle todo lo que esconde el cielo de las Maldivas. A esto se le suman numerosas actividades como bucear con las tortugas, clases de yoga y meditación o Aqua aerobics para aquellos que buscan más ritmo.

Redacción Viajar

La parte gastro es tan variada como atractiva, siendo el restaurante bajo el mar, el gran protagonista indiscutible. La posibilidad de cenar rodeada de las especies que habitan en el océano es toda una aventura que recordar. 

Para completar su oferta de lujo Anatara Kihavah Villas se incluye dentro del programa Anantara Private Jet Experience, solo apta para los bolsillos más exclusivos que permite recorrer los mejores lugares de Maldivas y Sri Lanka, siendo el punto de partida Bangkok. 

Phuket, el destino más exótico de Tailandia

La isla de Phuket es la más grande de todo el país y cautiva por ser un destino tan excitante como atractivo y con un encanto único. Algo de lo que se percató la exclusiva cadena de hoteles Aman que decidió abrir en esta isla de lujo su primer hotel: Amanpuri. En el año 1988 abría sus puertas ofreciendo un concepto de hospedaje totalmente diferente que se ha trasladado al resto de hoteles de la cadena y que se caracterizan por ofrecen una estancia de lujo, con todas las comodidades actuales respetando la esencia del lugar, de manera que el huésped se adentra por completo en el lugar y cultura de destino.

primeimages / ISTOCK

Con motivo de su 30 aniversario Amanpuri el año pasado renovaba su imagen elevando a un nivel superior el concepto de alojamiento y experiencia. Las palmeras de Phuket siguen siendo la garantía de privacidad y su Spa sigue siendo el punto de encuentro de los adictos al bienestar por dentro y por fuera, mejorando las instalaciones para un confort total.

Redacción Viajar

Inaugura un nuevo club infantil, Eco-Discovery Club, al lado del Beach Club de manera que los padres pueden estar tranquilos mientras los más pequeños disfrutan visitando el propio museo de la naturaleza del hotel, haciendo manualidades propias de la zona o personalizar sus tablas de surf.

primeimages / ISTOCK

Además como novedad, surge The Hot Spot, una propuesta para todas las edades que se adapta a los nuevos tiempos donde la experiencia se convierte en la premisa de los huéspedes, así en este nuevo espacio habrá un muro de escalada al aire libre, una zona para practicar con el patinete de la mano de los profesionales más reconocidos, así como dejar a los niños poner a prueba sus dotes musicales en el estudio The Sound Box. Otra de las novedades en esta nueva etapa del Amanpuri es la importancia que adquieren los deportes acuáticos como una forma de entretenimiento que activa nuestro cuerpo durante las vacaciones permitiéndonos recargar fuerzas en cualquiera de los restaurantes y Beach Clubs que forman parte del hotel.

Santorini, la materialización del lujo mediterráneo

Sin salir de nuestro continente encontramos islas llenas de encanto, como la isla de Santorini, lugar de peregrinaje de muchas celebrities que caen rendidas ante el blanco impoluto de sus casas que encuentran el mejor complemento en el azul del mar que parece reflejarse en cada esquina. 

PeskyMonkey / ISTOCK

A pesar de ser un destino muchas veces muy popular sigue habiendo rincones y hoteles que permiten disfrutar de Grecia de una manera única. Este es el caso del nuevo hotel que acaba de abrir sus puertas en la isla: Katikies. Te sentirás como protagonista de la película de Mamma Mia, con los servicios más exclusivos de un hotel de 5 estrellas.  Situado a 90 metros sobre el mar Ego, en la Caldera de Santorini,  este hotel se levanta sobre un antiguo monasterio católico y permite disfrutar de uno de las puestas de sol más espectaculares del mundo.

Berenika_L / ISTOCK

Habitaciones de lujo en las que el blanco es el predominante de una estética que crea un ambiente acogedor y estival durante todo el año. Cuenta con tres piscinas infinitas de ensueño y un spa donde disfrutar de una experiencia holística.

Redacción Viajar

Katikies, tienen como nuevo vecino el primer hotel OMMA en Santorini, inaugurado en julio de 2019, y cuyo nombre en griego significa “visión”. Un hotel boutique de lujo con vistas 360º en el que la personalización es el eje sobre el que se sustenta. Una arquitectura moderna que ha reinterpretado la estética del país heleno a la perfección.

Redacción Viajar

La gastronomía es otro pilar fundamental ya que a través de “OMMA All Day Restaurant” los huéspedes pueden disfrutar a través del sentido del gusto los sabores más auténticos de la cocina mediterránea, todo ello avalado por su Chef, Dimitris Stamoudis.

Redacción Viajar

En su Spa utilizan los productos de Elemis que junto al equipo de terapeutas consiguen crear un refugio tranquilo donde el paso del tiempo se para por unos minutos.