Nueve planes para descubrir Lisboa... por segunda vez

Los encantos de la capital lusa son de sobra conocidos. Pero aquí te proponemos otra manera diferente de recorrer Lisboa y sus alrededores, con planes que (posiblemente) no esperabas

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: borchee / ISTOCK

En los últimos años, Lisboa se ha convertido en un destino de visita obligada. Como ciudad enriquecida por la historia, envuelta con fachadas de azulejos brillantes y hogar de una próspera escena gastronómica, muchos han sido los españoles que han visitado esta magnífica ciudad.

Para los visitantes que ya han explorado los entresijos de las siete colinas de Lisboa, he aquí múltiples opciones para escapar del ajetreo y el bullicio de los principales lugares turísticos y disfrutar de algunas de las experiencias más únicas dentro y alrededor de la capital portuguesa.

Avistamiento de delfines

borchee / ISTOCK

Pasa la mañana observando delfines salvajes en una expedición científica organizada por un biólogo marino con más de 12 años de experiencia en el estudio de los delfines y otras especies marinas. Aventúrate en el Atlántico y aprende sobre otras magníficas criaturas que puede que vea en su aventura, como el pez luna, el pez espada, las ballenas, los tiburones, las tortugas marinas e incluso la orca salvaje. Lo tienes en este enlace.  

Ver atardecer desde un velero en el Tajo

Navegar por el Tajo al atardecer es una de las experiencias más románticas que se pueden disfrutar en Lisboa. En este paseo recorreremos la ciudad al completo y obtendremos las mejores panorámicas. Lo tienes en este enlace.

Dormir a pierna suelta… en el antiguo arsenal del ejército

Joao Trindade / ISTOCK

Escondido en la esquina de la Praça do Município, el encantador hotel boutique de 28 habitaciones AlmaLusa Baixa / Chiado combina a la perfección las características tradicionales portuguesas y la artesanía con un diseño elegante y contemporáneo. El edificio del siglo XVIII, que en su día fue sitio del arsenal del ejército de Lisboa, está repleto de elementos originales. Los azulejos de color verde musgo se alinean en la escalera de madera, mientras que las losas desgastadas y los muros de hormigón de estilo abovedado enmarcan el área de recepción. Las habitaciones son tan serenas como la plaza a la que miran: los huéspedes pueden contemplar la fachada neoclásica del palacio del Ayuntamiento y tomar los icónicos (y silenciosos) tranvías que pasan.

Navegar... ¡en un autobús!

compuinfoto / ISTOCK

No nos hemos vuelto locos. Vive un viaje único recorriendo Lisboa a bordo del autobús anfibio Hippotrip. Conocerás los monumentos más importantes tanto por tierra como por el agua. Lo tienes en este enlace

Tour gastronómico... con quienes más saben de los platos portugueses

nataliaspb / ISTOCK

Con lugares encantadores para comer en cualquier esquina de Lisboa, únete a un tour gastronómico de Culinary Backstreets para descubrir la gran variedad de restaurantes verdaderamente auténticos y fuera de lo común en Lisboa. Con una docena de paradas diferentes y en un entorno de grupo pequeño, esta es la oportunidad perfecta para descubrir la compleja identidad culinaria de Lisboa. El guía turístico te llevará a través de las sinuosas callejuelas para visitar negocios locales donde puede probar especialidades portuguesas que incluyen licor tradicional de cereza agria, queso y vinos locales, pasteles salados en panaderías históricas y, por supuesto, disfrutar del delicioso pastel de nata. Lo tienes en este enlace.  

Aprende a surfear

Aprovecha la mejor costa de surf de Portugal, con magníficas condiciones durante todo el año, y combina tu viaje a Lisboa con la adquisición de una nueva habilidad. La proximidad de Lisboa a muchas playas y docenas de escuelas de surf a lo largo de la costa la convierte en el destino definitivo para los principiantes en este deporte. Lo tienes en este enlace.

BrasilNut1 / ISTOCK

Safari... ¡en Sintra!

Súbete a un Jeep clásico y disfruta de una visita guiada para descubrir los secretos y misterios de la ciudad de cuento de hadas de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conduce a través de las ondulantes montañas salpicadas de castillos de tonos pastel, sal de la carretera para encontrar notables miradores escénicos y navega por la espectacular costa de Cascais. Lo tienes en este enlace. 

Remar entre acantilados

Pequeñas calas, aguas cristalinas, acantilados y muchos más lugares increíbles te esperan en este tour en kayak por Arrábida. ¡Una actividad de lo más emocionante! Lo tienes en este enlace.

Irse de vinos... con quienes más saben de vinos

Sohadiszno / ISTOCK

Para los aficionados al vino, Grape Olive Pig ofrece una experiencia en el Alentejo, en la que los participantes realizan un viaje de inmersión para explorar la belleza y la historia de la región vinícola. Los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con enólogos locales, degustar sus vinos, recorrer los viñedos locales y aprender de primera mano lo que hace que los vinos portugueses sean tan únicos - también incluye un almuerzo de tres platos en un icónico restaurante local y degustaciones de aceite de oliva, tapas y postres. Lo tienes en este enlace