Llega a España FriendsFest, el festival de tu serie favorita

Si te emocionas cada vez que escuchas “Smelly cat”. Si siempre defiendes que la pareja de la televisión con mayúsculas son Rachel y Ross. O Mónica y Chandler. (Según la temporada). Y si en el karaoke siempre pides “I´ll be there for you” porque te la sabes de memoria. Entonces, no cabe duda: FriendsFest es tu festival.

Yolanda Guirado
 | 
Foto: Netflix

YO, DE MÓNICA. TÚ, DE RACHEL

Frend Fest Comedy Central

No hay puerta más reconocible en la historia de la televisión. Morada y con la mirilla enmarcada en un cuadro dorado. (Si has pasado la prueba de fuego, sabrás que el marco más famoso de la pequeña pantalla fue puesto ahí por casualidad. Ay, las casualidades.) Ahora puedes atravesarla y sentirte como uno de ellos. La puerta siempre está abierta. (Por algo será que en 10 temporadas no vimos a ninguno de los seis sacar una llave para abrirla, aunque al final descubriéramos que todos guardaban su copia.)

Frend Fest Comedy Central

El FriendsFest llega por segundo año a España. Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas. La experiencia; del 10 al 19 de mayo en Madrid y del 24 de mayo al 2 de junio en Barcelona. A pocos días de la inauguración, queremos saberlo todo acerca del festival. Y pillamos a los miembros de la organización metidos de lleno en los preparativos para convertir Ifema y Poble Espanyol en el set de la serie que marcó a toda una generación.

Frend Fest Comedy Central

Este año, las novedades para los seguidores de la sitcom se multiplican. Uno de los must: podremos asistir a la fiesta de graduación del 88 de Mónica y Rachel. Ahí fue cuando descubrimos que Ross llevaba toda la vida enamorado de la amiga de su hermana.  La experiencia suma y sigue. Desde jugar una partida de futbolín en el apartamento de los chicos hasta... (No. No podemos desvelarlo todo. Hay que dejar alguna sorpresa para el final).

Frend Fest Comedy Central

25 AÑOS… QUE SE DICE PRONTO

Planteado como un plató de televisión, los fans tendremos la sensación de estar dentro de la serie. 1200 metros cuadrados nos esperan. Y podremos disfrutar de esta experiencia durante todo el día.  La gran novedad de este año es la réplica exacta del café Central Perk, la famosa cafetería donde se sentaban los protagonistas y por donde vimos pasar a los mismísimos Robin Williams, Billy Cristal y Bruce Willis. 

Frend Fest Comedy Central

Si disfrutaste cuando supiste que el sofá naranja lo desempolvaron de un sótano de los estudios de Warner Bros y eres incondicional de las anécdotas de la serie, prepárate porque en esta segunda edición del FriendsFest conoceremos nuevas curiosidades del rodaje. Y además, podrás casarte en la capilla de bodas de Las Vegas. Como Rachel O Ross. También podemos optar por no hacerlo. Como Mónica y Chandler. (Demos o no el sí quiero, la foto del momento es única e irrepetible, así que flashes preparados.)

Frend Fest Comedy Central

No hay mejor plan para celebrar los 25 años de la serie. Un cuarto de siglo ha pasado ya desde que esa puerta se cerrara para siempre. Cuando charlamos con Leonor Iradier, de VIMN España, no podemos evitarlo. La pregunta no podía quedar en el aire: “¿Para cuándo un FriendsFest con la visita de Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler o Joey?” Su respuesta es textualmente “No lo descartamos”.

Frend Fest Comedy Central

Al escucharla,  una frase ocupa toda nuestra mente: “Oh Dios Mío”.  Para los que lo prefieran, también la tenemos en versión original: “Oh, my God”. (Sea en  el idioma que sea, lo que no hace falta explica es el tono. Y si no que se lo digan a Chandler).

Copyright 2016. All rights reserved.