Cuatro hoteles que son un refugio perfecto para disfrutar de las Islas Baleares

Uno por cada isla, en estos alojamientos se aspira la esencia del mar y del verano

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: MIM

MIM (Mallorca)

Una fachada completamente renovada con aires mediterráneos, un maravilloso spa desde el que contemplar la puesta de sol y unas habitaciones que se asoman al mar y propician la impresión de hallarse a bordo de un barco. Así es MIM Mallorca, el último hotel propiedad de Leo Messi, gestionado por Majestic Hotel Group.

MIM (Mallorca) | MIM

Naturaleza, diseño y bienestar se conjugan a la perfección en este alojamiento emplazado junto a la hermosa Playa Sa Coma, cuya reciente restauración ha sido una clara apuesta por el medio ambiente (no en vano, su gestión sostenible le ha valido la certificación LEED) y por la gastronomía de proximidad. Su terraza panorámica en la última planta del hotel y su sky bar con vistas sobre S’Illot y la reserva natural de Punta de n’Amer completan una estancia inolvidable.

MIM (Mallorca) | MIM

Cristine Bedford (Menorca)

Es el último grito de la más salvaje de las Baleares. Un sofisticado hotel boutique con sello sostenible, que ejerce como un oasis en el centro histórico de la capital de la isla. Se llama Cristine Bedfor y es, definitivamente, la casa con la que todos soñamos. Como dicen en su carta de presentación: “queremos que todos nuestros huéspedes vivan, sientan y disfruten Menorca de una manera especial”.

Cristine Bedfor Hotel | Cristine Bedfor Hotel

El interiorista Lorenzo Castillo ha dejado su sello en esta casa inglesa rodeada por un jardín de 600 m2, donde la naturaleza acoge, envuelve e impregna los cinco sentidos. Sus 21 habitaciones cuentan historias diferentes con una decoración que mezcla las tres culturas (árabe, inglesa y francesa) de este paraíso mediterráneo.

Cristine Bedfor Hotel, Menorca | Cristine Bedfor Hotel

The W (Ibiza)

Inaugurado el pasado verano, apenas ha tenido tiempo de lucir sus encantos este hotel que captura la brisa, el mar y la puesta de sol de la isla blanca y que rinde tributo al espíritu bohemio de las Pitiusas. Un hotel que hace gala de la energía distintiva de la marca, pero con la privacidad y la calma del refugio perfecto.

The W (Ibiza) | The W

W Ibiza es el único cinco estrellas de Santa Eulalia emplazado a pie de playa. Un alojamiento sofisticado, atrevido y elegante, que cuenta con una inigualable piscina con camas balinesas y tumbonas semisumergidas. También con cuatro restaurantes variados y deliciosos y un spa que, como todo el hotel, recoge el espíritu boho-chic de la isla.

The W (Ibiza) | The W

Hotel & Spa Es Marès (Formentera)

Debe su nombre a la roca arenisca que configura gran parte del relieve de Formentera. Una piedra que se usó durante siglos en la construcción de casas, iglesias y torres de defensa y que es una seña de identidad de la menor de las Pitiusas.

Hotel & Spa Es Marès (Formentera), hotel | Hotel & Spa Es Marès

Elegante, exclusivo y con un lujoso diseño, este hotel situado en una calle peatonal de Sant Francesc, la capital, recoge la esencia de la isla: su espectacular entorno natural, su cultura mediterránea, su mar de transparencia imposible cuyos fondos están alfombrados de la mayor pradera de posidonia. Arquitectura tradicional, maderas nobles y materiales puros configuran su interior para llevar a los huéspedes a un viaje único.