Cuatro caprichos viajeros por si te toca la lotería

¿Qué hacer si, de pronto, hoy despiertas y descubres que te ha caído el gordo? Aquí van algunos planes excéntricos para un debut millonario.

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: maurusone / ISTOCK

Alójate en el mejor hotel del mundo

Se llama Chablé Resort & Spa y tiene el honor de haber sido catalogado como el mejor hotel del mundo, según la Unión Internacional de Arquitectos y la consideración de prestigiosas revistas. Para encontrarlo has de viajar a la Península de Yucatán, ese apéndice del sur mexicano agraciado con interesantes yacimientos mayas, playas caribeñas y una naturaleza desbordante. Allí, a corta distancia de la bella ciudad colonial de Mérida, cerca de Chocholá, se esconde lo que fuera una antigua hacienda henequenera a la que resulta imposible describir.

© del Sol Photography

Baste decir que se trata de un capricho de 38 suites irresistibles, ocultas en la selva. Ya puestos, puedes alojarte en la Villa Royal, que es la opción más espaciosa (dispone de tres habitaciones con una superficie de 850 m2) y cuenta con facilidades exclusivas como una sala de cine, un spa con sala de masaje para dos personas, un gym y piscinas privadas. Más allá su sofisticada estancia, todo en este hotel, desde el spa hasta el capítulo gastronómico, goza de un lujo minimalista, nada estridente, maravilloso. 

chablemaroma.com

Conduce un Ferrari 

Por el módico precio de unos 1.270 euros, puedes dar un adrenalínico paseo de no más de tres horas al volante, por ejemplo, de un Ferrari 246 GT Competizione (si lo prefieres también podría ser un Porsche 911 o un Hummer H2 Luxury). Una experiencia sólo apta para privilegiados, deseosos de despertar la envidia más insana: imagina la cara de tus vecinos cuando te vean deambular por el barrio con este codiciadísimo auto.

Stratol / ISTOCK

Para hacer realidad este deseo existen empresas como GTTravel que alquila por horas estos codiciados autos. También, si se toma gusto al asunto, ofrece un programa de tres días que combina la conducción con hoteles exclusivos, restaurantes gourmet, visitas guiadas… todo ello asistido por un equipo de profesionales cualificados. Puede que el precio se dispare hasta las nubes, pero para eso te ha tocado la lotería.

Por el África salvaje en el tren más lujoso

Opulencia sobre raílesglamour hasta el último detalle y mientras, por la ventanilla, va desfilando la mágica sabana o el espectáculo de las Cataratas Victoria. Así es el viaje único y exclusivo que se vive a bordo del ferrocarril Rovos Rail, cuyo trayecto enlaza Sudáfrica con Tanzania. Vagones de estilo victoriano sin wifi ni televisión para que el lujo sea solamente el paisaje, eso sí, bajo el marco de la elegancia.

rovos.com

Porque aunque existen tramos cortos de unas 48 horas, te podrás permitir el máximo derroche: un trayecto de 15 días en la habitación de más alta de gama: la Royal Suite, de 16 metros cuadrados, que incluye una cama gigantesca, zona de salón y bar y todo tipo de detalles. El precio, claro, supera los 10.000 euros. 

Atrévete con un viaje espacial

Esto ya es lo más de lo más, una experiencia desorbitada (y nunca mejor dicho) que parece sacada de la ciencia ficción. Adentrarse en decenas de kilómetros en la atmósfera hasta atravesar esa línea imaginaria donde comienza el espacio exterior. ¿Una locura? Ni mucho menos porque estos viajes imposibles podrían hacerse realidad en breve. Virgin Galactic y Blue Origin, las dos compañías que brindarán este servicio, ultiman los detalles para que así sea.

Blueorigin.com

Con un precio que parte de los 250.000 euros por unos 90 minutos, el futuro ya está aquí ha llegado tu momento para comprobarlo.