Conviértete en Pitufo en Bruselas

Bruselas celebra el 60 aniversario de los Pitufos con recreando el mágico universo de estos divertidos personajes azules. 

Estela Pérez
 | 
Foto: Origami

Los Pitufos llevan más de seis décadas entreteniendo con sus locas aventuras a generaciones de niños -y no tan niños-. Por estos encantadores personajes parece que no pasa el tiempo -la magia, quizás, tenga mucho que ver en esto- ya que siguen conservando toda la frescura con la que Peyo les dio vida el 23 de octubre de 1958. Desde entonces, los Pitufos han sido los protagonistas de 50 millones de cómics, 272 episodios de televisión, tres largometrajes y cuatro parques temáticos distribuidos por todo el mundo. 

Para celebrar este aniversario tan especial, Bruselas acoge The Smurf Experience (La Experiencia Pitufa), un centro interactivo para sumergirse de lleno en el pequeño mundo azul

Origami

The Smurf Experience es mucho más que una exposición temática de dibujos animados, sino que se presenta como una aventura sensorial inmersiva. Al llegar a la aldea, unos Pitufos “reales”, presentados con marionetas y hologramas, dan la bienvenida a su mundo. Un escenario de enorme tamaño hace que el visitante vaya sintiéndose más y más pequeño hasta conseguir una altura de tres manzanas, el tamaño oficial de los Pitufos. Para completar la conversión de humano a Pitufo, tan sólo hay que probar la poción mágica que ofrece Papá Pitufo. La aventura comienza cuando Pitufina y Papá Pitufo advierten que el malvado Gargamel está creando una máquina diabólica que amenaza el mundo pitufo. Es entonces cuando comienza la acción. 

Cruzar una cascada usando video mapping, escapar de la celda donde Gargamel hace prisioneros o encontrar todas las piezas de la máquina diabólica a lomos de una cigüeña son algunas partes de la experiencia de realidad que propone The Smurf Experience. Además, el recorrido está enfocado también desde el aprendizaje. Así, la búsqueda de los 17 objetos perdidos se identifica claramente con los 17 objetivos para un desarrollo sostenible, definidos por la ONU.

Origami

The Smurf Experience se encuentra en Brussels Expo-Palais 4 y estará abierta al público hasta el 27 de enero de 2019. El horario de visitas es de las 10 a las 18 horas del 9 de junio al 2 de septiembre y del 3 de octubre al 27 de enero -cerrado durante el mese de septiembre-. Las entradas se pueden adquirir desde 11€.

La experiencia se puede completar con un viaje temático sobre raíles. B-Excursion: The Smurf Experience es un viaje en tren con efectos especiales y espectáculos ideados para toda la familia. El trayecto se inicia en la estación de Bruselas-Midi y la temática pitufa inunda todo el viaje hasta llegar al destino final, la exposición de los Pitufos.