Con niños en Quito

Porque viajar con niños no es siempre fácil proponemos una ruta para ver Quito con los más pequeños de la familia.

Foto: Alison Wright/National Geographic Society/Corbis

Todas las ciudades deberían tener lugares atractivos para el entretenimiento y el aprendizaje de los más pequeños y la mayoría, de hecho, lo tienen, sólo hay que encontrarlo. Y para esto Turismo de Quito propone lo que ha denominado "Quito para guaguas" (guagua significa niño en quichua), una ruta destinada a que los niños conozcan a fondo la capital ecuatoriana.

Esta ruta comienza en el Museo Interactivo de Ciencia que tiene un espacio destinado a niños de entre 3 y 8 años que pretende incentivar su ingenio. Continúa en el Yaku Parque Museo del Agua, dedicado a inculcar la importancia del agua. La parada número tres es el Parque de las Carolina, uno de los espacios abiertos de la ciudad donde se pueden dar paseos en bote de remo o de pedal y donde se encuentra. el Jardín Botánico, el Vivarium y el Museo de Ciencias Naturales.

Otros espacios abiertos son el Parque Itchimbía y el Parque de la Alameda. El primero de ellos es perfecto para paseos en bicicleta y para disfrutar de un aire limpio en la colina del parque. En cuanto al Parque de la Alameda, es donde está el Observatorio Astronómico, un antiguo centro de investigación científica que cuenta con equipos e instrumentos de observación, como el Telescopio Merz, un aparato de gran dimensión con el que se puede explorar el universo.

El siguiente alto en el camino es el Parque Arqueológico de Rumipanba, uno de lo más nuevos de la ciudad. Ocupa una extensión de 32 hectáreas y en él se han encontrado vestigios de diversas culturas prehispánicas desde el 1500 a.C.

Después de esto nada mejor que disfrutar de las mejores vistas de Quito desde el Teleférico o pasar un buen rato de diversión en el Vulkano Park. En elParque Las Cuadras los más pequeños podrán disfrutar un vivero foresta, pero sin duda una de las mejores atracciones para deleitar a los más pequeños es la Avenida de los Volcanes, un recorrido en tren por las montañas de los Andes que parte de Quito y llega cuatro horas después a Latacunga.