Compras navideñas en Reino Unido

El shopping navideño puede resultar estresante y emocionantes a partes iguales.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Unos guantes, una bufanda, un perfume... los típicos regalos navideños ya no convencen a casi nadie. Cada vez queremos innovar más, sorprender a nuestros seres queridos con los regalos más originales y detallistas.

No hay que perder ninguna oportunidad a la hora de encontrar el regalo perfecto, único, inimitable. Una escapada a Reino Unido se puede convertir en perfecta para, además de disfrutar de su geografía, encontrar aquellos regalos con los que seremos los reyes de las fiestas navideñas. Os proponemos siete ciudades que no os decepcionarán en cuando a shopping se refiere.

Glasgow, Escocia

El lugar perfecto para encontrar esa rareza en Glasgow es el Barrowlands Market, conocido como Barras por los oriundos. Todo tipo de objetos y prendas de segunda mano son sus joyas secretas. Pero si se busca algo más exclusivo la Style Mile de Glasgow -entre la plaza Princes y la calle Buchanan- es donde se ubican las grandes marcas fashionistas como Vivienne Westwood, Belstaff o Dower & Hall, la exclusiva marca de joyería. Finalmente, en cuanto a diseños se refiere, en la tienda de la Glasgow School of Art de la calle Renfrew, se puede encontrar las últimas creaciones de los jóvenes diseñadores que aquí estudian.

Buchanan Street, Glasgow | ISTOCK

Manchester, Inglaterra

Una de las ciudades industriales inglesas por excelencia también es un buen destino de shopping para todo buen fashionista que se precie. Uno de los iconos es Flannels, en la plaza Crown, donde nombres como Jimmy Choo, Prada o Gucci son habituales. También en Selfridges, en Harvey Nichols y en la calle King se pueden encontrar diseños de diseñadores como Vivienne Westwood o la afamada lencería de Agent Provocateur. El icónico Fred Perry cuenta con tienda propia en la calle Police. Además, en el Manchester Craft and Design Center, en el Fish & Poultry Market, los jóvenes creadores venden sus propios diseños.

Cardiff, Gales

Si la música es el regalo perfecto, Cardiff es el destino. Aquí se encuentra Spillers, la tienda de música más antigua del mundo que lleva abierta desde 1894 y cuenta con una inmensa colección de música en la que se puede encontrar todo tipo de género.

En cuanto a moda se refiere, el centro comercial St. David's Dewi Sant cuenta con marcas de la talla de AllSaints o el grupo John Lewis en el que se puede encontrar desde electrónica hasta mobiliario o ropa. Para los pequeños de la casa  Hawkin's Bazaar cuenta con juegos para adultos y niños. Estos últimos podrán crear sus propio juguete en Build a Bear Workshop.

Brighton, Inglaterra

Conocida por su famoso embarcadero y por ser un lugar de retiro londinense, en Brighton se encuentra una de las calles con más encanto de la zona para comparar regalos. Se trata de los Lanes, una serie de calles invadidas por encantadoras boutiques en las que encontrar antigüedades y joyas artesanas así como ropa vintage como la que vende Snoopers Paradise en Kensington Gardens.

BluesandViews

Bath, Inglaterra

La bella y sorprendente Bath merece una visita tan solo por sus antiguos baños romanos y por el rico patrimonio que encontramos en sus calles y que le llevó a ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Pero una vez aquí siempre hay tiempo para las compras. En este sentido Milsom Street es su arteria y la mejor calle de compras de Gran Bretaña. Ya conocida en tiempos victorianos aquí se encuentran tiendas como Highgrove Shop que vende productos del Príncipe Carlos; Vintade to Vogue o Vinegar Hill. Pero Bath también acoge tiendas menos conocidas. De hecho, Rossiters of Bath es un centro comercial destinado a este tipo de tiendas "independiente".

Belfast, Irlanda del Norte

La de Belfast no es solo una historia de conflictos y de barcos hundidos. La ciudad ha pasado por mucho y se nota en sus calles pero también se ha repuesto. Un ejemplo de ello es el centro comercial de Victoria Square, el más grande de todo Irlanda del Norte, donde se ubican tiendas de todo tipo: desde Topshop hasta Ted Baker o Superdry. Por su parte, Craft & Design Collective es la unión de 125 artistas de Collage Street donde venden sus diseños de joyas, cerámica, láminas o ropa. Y para los más golosos, Aunt Sandra's Candy Factory ha estado fabricando dulces de chocolate en Castlereagh Road desde 1950.

Londres, Inglaterra

Por último pero no menos importantes, en Londres, Oxford Street es con la llegada de la Navidad toda una institución. Sus tiendas se engalanan y se convierten en pequeños templos donde los regalos son los protagonistas. En esta calle del centro londinense se ubican marcas como John Lewis, House of Fraser y Selfridges.

Otro los lugares típicos londinenses para ir de compras en Covent Grarden, un centro comercial semi al aire libre en el que se aglutinan una gran cantidad de pequeñas tiendas con originales propuestas. Aunque sin duda, el rey de las compras de Londres es Harrods, en Knightsbridge, una visita obligada si se apuesta por la exclusividad.

Paradas obligatorias si se van con niños son Fortnum & Mason, famosos por sus cestos de dulces navideños, y Hamleys, una tienda de juguetes de 7 plantas en Regent Street.