Comienza el Womad: el festival gratuito y al aire libre en Cáceres

Se lleva celebrando desde 1992 y es uno de los eventos más esperados del año debido a sus espectáculos musicales, pero también por sus talleres, pasacalles y comidas del mundo. Es completamente gratuito y se celebra al aire libre. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Facebook Womad

El Womad, que debe su nombre al mundo de la Música, las Artes y la Danza, está a punto de despegar. El festival que se celebra en las calles de Cáceres dará el pistoletazo de salida el jueves 9 de mayo y se alargará hasta el próximo día 12 de este mes. 

Womad

Es conocido como El festival del mundo ya que durante estos días se celebra la diversidad, la tolerancia, la solidaridad el respeto y el entendimiento. Todo esto fusionado en una ciudad que consigue reunir la música, el cine y la literatura. 

Facebook Womad

Los conciertos darán comienzo el jueves a las 20:00 horas y Enverea, el grupo Folk extremeño, será el encargado de inaugurar el festival este año, seguido de Miguel Caldito y el Combo Utopia, Quentin Gas & los Zignaros y Vaudou Game. 

Womad

Durante el viernes 10 de mayo, y el sábado 11 los conciertos darán comienzo a las 18:45 y no terminará la fiesta hasta las 02:00 horas. 

Womad

Una de las actuaciones más esperadas para este año es la de Calypso Rose conocida como “la reina del calypso”. Una mujer luchadora en Trinidad y Tobago por la igualdad y los derechos humanos, que en el Womad dará su único concierto en España.

Facebook Womad

El plan para el domingo, último día del Womad, es una procesión final a las 17:00 horas que recorrerá desde el museo de Cáceres hasta la Plaza Mayor.