Los coches más espectaculares aparcan en el Guggenheim de Bilbao

Recorre con VIAJAR la exposición Motion. Autos, Art, Architecture, que reúne los coches más innovadores de la historia.

Pablo Fernández
 | 
Foto: Erika Ede | Museo Guggenheim

Que hay coches que son obras de arte pocas personas lo discuten. Pero rara vez se exhiben en museos como si lo fueran. Como excepción que confirma la regla, el museo Guggenheim de Bilbao ofrece hasta el 18 de septiembre la exposición Motion. Autos, Art, Architecture, que explora la dimensión artística de los automóviles, relacionándola con la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine. La exposición muestra cerca de cuarenta automóviles, modelos que destacan por su belleza, singularidad, innovación tecnológica y visión de futuro.

Inaugurada el día 8 de abril, la aceptación de esta muestra ha sido tal que, hasta mediados de agosto, había recibido a 500.000 visitantes. Aunque los aficionados al motor aún tienen la oportunidad de disfrutar de esta exposición en vivo, a continuación ofrecemos un recorrido en vídeo para que lo disfrutes desde tu pantalla.

Los coches expuestos van desde modelos tan populares como el Beetle de Volkswagen al exclusivo Bentley R-Type Continental o el transgresor Bugatti Type 57SC Atlantic. Entre ellos, figura un Mercedes 500 SL, conocido como Alas de gaviota, del que se fabricaron únicamente 1.400 unidades entre 1954 y 1957. El pasado mayo, un modelo de este Mercedes fue vendido en subasta por 135 millones de euros, alcanzando la mayor cifra de venta de la historia para un coche de coleccionista.

Los coches, muchos de los cuales se muestran en público por primera vez, están rodeados de obras de arte para analizar las conexiones entre ambos mundos. La muestra está comisariada por Manuel Cirauqui, Lekha Hileman Waitoller y el prestigioso arquitecto británico Norman Foster.

MOTION. AUTOS, ART, ARCHITECTURE

8 de abril, 2022 - 18 de septiembre, 2022

Museo Guggenheim Bilbao