Esta es la ciudad en la que mejor se come de España según Dani García, el chef con 3 estrellas Michelin que ha llevado Andalucía a todo el mundo
Viajamos al sur de España para conocer la ciudad con mejor gastronomía según el chef Dani García.

El chef Dani García cuenta con tres Estrellas Michelin en su haber y una larga e incontestable trayectoria. El hijo predilecto de Andalucía, además, ha ganado otros muchos reconocimientos como el Premio Pix Versalles al diseño del mejor restaurante de Europa por su local BiBo o el Premio "Sánchez Cotán" de la Real Academia de Gastronomía al Mejor Diseño de Carta para BiBo Marbella y BiBo Madrid.
"Pensar en local y cocinar en global" es el lema del Grupo Dani García, que lo hace propietario de varios restaurantes repartidos por ciudades de España y del mundo como Tragabuches en Marbella y Madrid; BiBo en Madrid, Tarifa, Doha, Londres y Málaga; Lobito de Mar en Marbella, Madrid y Doha; Leña en Marbella, Madrid, Dubai, Barcelona y próximamente Miami; Smoked Room en Madrid y Dubai; o Alelí en Budapest.
En 2019 cerró su restaurante Dani García, con tres estrellas, con el objetivo de llevar su cocina por todo el mundo. De momento, lo está logrando. Aunque ha pasado mucho tiempo viajando a otros lugares y descubriendo nuevos sabores, el chef originario de Marbella se queda con su ciudad natal para comer bien. Allí, donde el clima siempre es favorable y hay unas de las mejores playas del sur, tiene una importante lista de favoritos.
Las recomendaciones de Dani García para comer en Marbella
Desde su propia web anuncia algunas recomendaciones personales para comer muy bien en esta ciudad malagueña. Para desayunar tiene claro que el mejor lugar, "no solo de Marbella, sino del mundo", es La Churrería, en la Plaza Victoria. Es un local de esos de toda la vida, que ofrece este dulce típico español junto con chocolate caliente o mojados en azúcar, como él los toma.

También es fan del Bar Fiesta, en el Mercado Municipal (calle Jacinto Benavente, 1), donde le gusta tomar el mollete de carne mechada a modo de desayuno salado. Estos populares bocadillos se elaboran con cabezal de lomo de cerdo aliñado con tomillo, laurel, orégano y almoraduj, cebolla, ajo y vino de Jerez. Además, es el único puesto donde preparan cualquier cosa que compres en el mercado.
A la hora del aperitivo acude a la calle de San Lázaro, 2, a la taberna La Niña del Pisto. Según el cocinero, "solo por el salmorejo que hacen ya merece la pena acercarse". Es un bar de tapas donde se reflejan los orígenes cordobeses de su dueña, María José López, y donde también pueden degustarse otros platos típicos andaluces como el flamenquín o el rabo de toro. Otro local donde también recomienda tomar el aperitivo en Marbella es Primeria Selection (calle Notario Luis Oliver, 6), donde ofrecen embutidos y latas de calidad.
Como buen malagueño, Dani García no puede dejar de recomendar un chiringuito a pie de playa. Para él, el mejor es El Laurel, un lugar que abre los 365 días del año y en cuya terraza da el sol prácticamente siempre. Aquí se puede disfrutar de unos buenos espetos de sardinas con vistas al mar, en la playa de Pinomar a Cabopino, la preferida por los marbellíes.
Por otro lado, para cenar recomienda Marbella Club (avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n), un lugar con un encanto veraniego muy especial donde degustar los sabores malagueños a la luz de las velas y al lado de una preciosa piscina. Y para culminar el día con una copa frente al mar, Playa Padre, en la playa del Cable.
Síguele la pista
Lo último
