Ciudad del Cabo desde las alturas

Tomarse una copa al aire libre mientras se disfruta del atardecer africano parece, a priori, un buen plan.

VIAJAR
 | 
Foto: Mark Williams

No cabe la menor duda de que las cosas se ven y se aprecian mucho mejor desde las alturas, aprovechando la perspectiva privilegiada que nos brinda el estar elevados, observando todo lo que sucede con cierta distancia. Por eso, Turismo de Sudáfrica propone una selección de los 5 mejores rooftops de Ciudad del Cabo, para no perderse ningún detalle de lo que ocurre en esta bulliciosa y vistosa ciudad.

Cartel Rooftop

Turismo Sudáfrica

Situado en el corazón mismo de Ciudad del Cabo, Cartel Rooftop es el mayor espacio de estas características de toda la ciudad. Con un estilo inspirado en los áticos neoyorquinos, el lugar puede acomodar hasta 220 personas en diferentes ambientes: desde al aire libre hasta espacios cubiertos. Cuenta también con un amplio bar y una estupenda cocina que lo convierten en el lugar perfecto para eventos de alto nivel, desde celebraciones de fin de año, fiestas de compromiso o cumpleaños. Cartel Rooftop, por su cercanía, es el lugar ideal para comenzar una visita a la famosa zona de Waterfront, donde se hallan numerosas tiendas y restaurantes.

Cloud 9 Boutique Hotel and Spa

Turismo Sudáfrica

Enclavado al pie de Table Mountain, este bar está situado a escasa distancia de las tiendas y restaurantes que pueblan las bulliciosas calles Kloof y Long. Su ubicación, sin ninguna edificación cercana que impida la vista de la emblemática Table Mountain, permite incluso divisar el teleférico haciendo sus viajes de ida y vuelta, así como una visión panorámica de la ciudad. Cloud 9 cuenta con dos espectaculares terrazas –una de ellas con piscina– y otra con zona chill out, especializada en cócteles y vinos sudafricanos.

Nasdak

Turismo Sudáfrica

Nasdak es un lujoso rooftop situado en el centro de la ciudad desde donde se puede contemplar el bello horizonte de Ciudad del Cabo. Situado en lo alto de la sede central de Media24, la empresa de medios de comunicación líder en el continente africano, el bar está formado por una serie de espacios flexibles e interactivos que pueden ser utilizados en combinación o por separado, con la ventaja de que cada uno se abre a unas vistas impresionantes. Desde la Table Mountain hasta el mar, desde el estadio hasta el centro de Ciudad del Cabo, el incomparable entorno de Nasdak combina comodidad y elegancia en su diseño contemporáneo. Las terrazas exteriores son espacios perfectos para tomar una copa y ver la puesta de sol sobre Lion's Head.

Silo Hotel

Mark Williams

Como su nombre indica, este hotel se ubica en el histórico silo de grano de Ciudad del Cabo, hoy reconvertido en el museo Zeitz MOCAA (Museo de Arte Contemporáneo de África). El espacio alberga la mayor colección de arte africano contemporáneo del continente. Y precisamente en lo alto de este emblemático edificio, en la sexta planta, se encuentra The Silo Rooftop, un lugar que ofrece una experiencia única en un entorno excepcional. Acomodarse junto a la piscina se puede complementar con las delicias de la barra, entre las que se encuentran tempuras, ostras frescas, sándwiches y una completa carta de vinos de la tierra. Esta azotea es para los huéspedes del hotel, pero está abierta al público sólo con reserva previa. The Silo Rooftop es ideal para descansar y relajarse tras una visita del museo Zeitz MOCCA.

Sky Bar

Turismo Sudáfrica

El Sky Bar se encuentra en el hotel boutique Grey, una casa victoriana del siglo XIX ubicada en el barrio de Bo Kaap, en el corazón histórico de Ciudad del Cabo. Este distrito, que es famoso por sus casas con fachadas de vivos colores, es a día de hoy uno de los barrios de moda de la ciudad. El Sky Bar posee unas impresionantes vistas y ofrece un ambiente acogedor y familiar, donde se puede disfrutar de una copa, un cóctel o unas tapas al borde la piscina. Además, el Sky Bar puede ser el punto de partida o de finalización de una excursión por el barrio de Bo Kaap.