El Circo del Sol vuelve a Andorra con Scalada Stelar

Más de 111.000 espectadores podrán disfrutar en exclusiva del último espectáculo de Scalada Stelar, que estará presente en el Principado durante todo el mes de julio

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Sergi Pérez Moreno

El viaje de una chica soñadora de la Tierra a un mundo estelar. Este es el hilo argumental del espectáculo que el Circo del Sol lleva preparando en exclusiva para Andorra desde hace cinco años y que ahora presenta su última edición. Con acrobacias inverosímiles y rodeadas de un espacio de fantasía y color, Scalada Stelar pondrá a disposición del público 22 representaciones que se desarrollarán a lo largo del mes de julio.

El espectáculo, elaborado por la prestigiosa compañía canadiense Scalada y dirigido por Benjamin Dupont, tiene una capacidad de más de 5.000 plazas, 2.580 sentadas de pago y 2.500 gratuitas de pie, permitiendo contar con más de 111.000 asistentes en el conjunto de las representaciones.

Como cada año, las actuaciones tendrán lugar bajo una carpa de 4.250 metros situada en el aparcamiento del Parque Central de Andorra la Vella, junto al río Valira, con el objetivo de evitar las posibles inclemencias meteorológicas. Además, como novedad, el escenario cambia de situación para colocarse en el centro del recinto y proporcionar una visión más cercana e íntima al público.

Se trata de una estructura de 37,5 metros de largo por 12 metros de ancho, que dividirá el reciento en dos. Con estos cambios se pretende ofrecer un espectáculo visible desde todos los ángulos e integrar más al público dentro de una función que posee 11 números acrobáticos entre los que destacan: La soñadora, El Mundo de Arriba, Ascensión, Llegando al límite, Eclosión y Arrancada. Además, contarán con una artista de renombre internacional como es Uvee Janson, conocida ganar uno de los mayores premios del mundo con su número El Trapecio Volador.

Las entradas para ver el espectáculo ya están disponibles en la web oficial por 18 euros o en la Oficina de Turismo de Andorra la Vella por 20 euros.