Centro de Dublín

Más allá de Joyce, Molly Malone y el Trinity College, en esta zona se abre una Dublín más actual donde las tendencias, los sabores y los ritmos eclécticos tienen su hueco.

De moda en Dublín
De moda en Dublín

Parece claro que la referencia clásica del ocio en la capital irlandesa es Temple Bar. Pero esta zona clásica de la diversión callejera ve ampliados sus horizontes ahora hasta las calles Dame y Grafton, gracias al shopping de calidad y algún que otro reclamo artístico y cultural.

Un buen lugar para dar comienzo a este recorrido es Stephen''s Green Shopping Centre (Grafton Street), que aglutina más de cien tiendas de moda, complementos, objetos de joyería y decoración e incluso una galería de arte en un edifi cio realmente bellísimo. Las joyas constituyen la especialidad de la galería Whichcraft tituyen (Dame Street), pero interpretadas desde un punto de vista contemporáneo. En total, son cerca de 350 artistas irlandeses los que están representados en sus vitrinas.

Quien busque moda femenina muy creativa y colorista y a unos precios bastante razonables debe visitar la tienda Allicano (2 Johnson''s Lane, Grafton St.). Y antes de salir del entorno de Dame Street también merece la pena visitar el Olympia Theatre (72 Dame Street), mejor si es para asistir a alguno de los espectáculos que se programan allí a lo largo de todo el año. Este lugar representa, sin duda, el epicentro de las artes escénicas en la capital irlandesa.

Para reponer fuerzas tras las compras y el largo paseo hay que acercarse a Temple Bar y al río Liffey, donde la oferta gastronómica es realmente amplia. Un buen ejemplo es el club y restaurante The Party Kitchen (34/35 East Essex St. Tel. 00 353 1 677 09 45), en el que, aparte de tomar una buena cerveza y participar de la retransmisión de un acontecimiento deportivo en pantalla gigante (al más puro estilo irlandés), se puede degustar alguno de los platos de una carta que resulta de lo más internacional. Para tomar una copa, las posibilidades son muchas y de signo muy variado. En el centro de toda esta "movida a la irlandesa" está el Morgan Hotel (10 Fleet St. Tel. 00 353 1 643 70 00), que es famoso por sus cócteles chic (aunque , por supuesto, también se puede tomar una Guinness, que aquí todo vale) en su Morgan Bar, con una decoración de lo más rompedora y llamativa.

También resultan deliciosos los cócteles que preparan en Club M (Blooms Hotel, Anglesea St.), uno de los más grandes de la ciudad y que abre seis noches por semana. Su ambiente heterogéneo consigue que todo el mundo se sienta a gusto. Y para el late nigth, sin duda hay que visitar Viperoom , (5 Aston Quay. Tel. 00 353 1 672 55 66), que está distribuido en dos niveles y donde se puede disfrutar de música en vivo de lo más variada, desde la salsa hasta el rhythm ‘n'' blues.

Sábado de compras en un mercado muy original

Para realizar buenas compras por las calles de Dublín hay que esperar al sábado. De 10 a 17 horas tiene lugar en Cow''s Lane el Designer Mart 8 , donde grandes artesanos de las joyas y la bisutería, además de rompedores diseñadores de moda, se dan cita en los treinta puestos al aire libre de este particular mercado. Y no sólo moda, aquí también se pueden adquirir otras obras de arte como fotografías de autor, pinturas o muebles de diseño.

Síguele la pista

  • Lo último