¿Cómo celebrar el Día del Padre en casa?

Ante la situación excepcional que vivimos, no queremos que papá deje de poder celebrar su día. Eso sí, ¡en casa!

Macarena Escrivá
 | 
Foto: pixelfit / ISTOCK

A todos nos ha pillado por sorpresa la situación e intentamos sobrellevarla como podemos. Grandes eventos se han cancelado y pospuesto: las Fallas de València, la Semana Santa... Pero estamos seguros de que todo volverá a la normalidad, siempre y cuando cumplamos el lema que se ha hecho fuerte en el país #quédateencasa o #yomequedoencasa. 

Ahora bien, ¿cómo podemos celebrar el Día del Padre en casa? Tanto si estás pasando la cuarentena con él, o si estáis alejados, hemos buscado una serie de planes, gastronómicos, gourmet y de ocio, para que hoy más que nunca, papá pueda celebrar su día. ¿Te apuntas?

Una cena de Lobito de Mar o BiBo en casa

Antes de que se lanzara el mandato de la Comunidad de Madrid y más tarde de todo el país, del cierre de los restaurantes, las sedes de Lobito de Mar y BiBo de Dani García, tanto de Madrid, como de Marbella, decidieron cerrar al público por la salud y bienestar, tanto de equipo, como de clientes. Nos invitan a quedarnos en casa, pero sin renunciar a grandes bocados de su cocina.

D.R.

¿Qué mejor que sorprender a papá con una cena de altura a domicilio? A través de la plataforma Deliveroo, podrás pedir una cena con platos clave de su cocina, en cualquier punto de la ciudad, tanto en Madrid, como en Marbella. Las opciones son el mítico brioche de rabo de toro de BiBo, la ensaladilla rusa a la andaluza, sus croquetas cremosas de jamón o de tinta o el clásico de la cocina de Dani García, el ravioli de rabo de toro. De Lobito de Mar, podrás llevarle lo mejor del mar a casa, como un tartar de atún con papa aliñá, guacamole con gamba de cristal frita, su excelente ensaladilla rusa con anguila, el pepito de atún con huevo de codorniz y pimiento o arroz meloso de bogavante. ¡A disfrutar alrededor de la mesa se ha dicho! 

Con conservas gourmet a domicilio

¿Buscas algo más sencillo para sorprenderle? Entonces prepárale una cena a base de producto, sencillo y rico. Doña Tomasa, la casa de conservas gourmet de Santoña, sigue trabajando para enviar a casa sus delicias. Nacidas en Cantabria, con el asesoramiento y experiencia de cinco generaciones de pescadores y conserveros, han conseguido convertirse en expertos en anchoas y conservas.

Pinkybird / ISTOCK

Podrás pedir y preparar una cena perfecta a base de anchoas, boquerones de costera, gildas premium, berberechos gallegos, chipirones rellenos en su tinta, foie, empanada gallega, cordorniz escabechada o una amplia selección de embutidos y quesos. Además, con el código PADRE2020 tendrás un 10% de descuento y envío a domicilio en 24/48 horas. 

Cocinando con los grandes chefs en casa

El cierre de bares y restaurantes, ha llevado a los chefs a enseñarnos a cocinar en casa. ¿Le preparamos a papá una comida o cena con las recetas sencillas de los grandes chefs del país? Bajo el hashtag de #cocinemosjuntos han sido muchos los que se han unido. Dani García ya ha preparado en casa unas verdinas con salmón ahumado, Javi Estévez, de la Tasquería, un arroz con verduras y cigalas, Juan Pozuelo unos torreznos desde 0 o Fernando Sáenz y Angelines González, del Obrador Grate en Logroño, han enseñado como hacer un helado de cacao o polos de fruta. ¡Ya tienes hasta el postre! Podrás encontrar sus recetas en los perfiles de redes sociales de los chefs. 

D.R.

Regalándole un curso para hacer online

¿Qué mejor excusa que quedarse en casa para seguir formándose? Quizás puedas ayudarle a aprender más sobre fotografía, que haga sus pinitos en redes sociales o que trabaje en el autoconocimiento. Encontrarás cursos de todos los niveles de fotografía, prácticas de yoga, autorretrato, inteligencia emocional o retratos de familia. En la web de Hello Creatividad, hasta el 22 de marzo, proponen un 40% en todos sus cursos online. Además, durante estos días te regalan el curso de fotografía básica. Lo puedes encontrar aquí.

D.R.