Celebrar Halloween en Hogwarts

Una cena en el Gran Comedor rodeado de cientos de calabazas flotantes.

Ignacio Romo
 | 
Foto: eyfoto / ISTOCK

Como ya sucedió el pasado año, los estudios de la Warner Bros. en Londres se preparan para organizar los días 27, 28 y 29 de octubre una gran cena temática de Halloween en el colegio de magosmás famoso del mundo: Hogwarts.

La idea consiste en cenar en el Gran Salón del colegio y disfrutar de manjares típicos de las películas como manzanas de caramelo o calabazas. Además, para que uno pueda adentrarse aún más en la historia, los visitantes vestirán la túnicas que utilizaban Harry, Ron, Hermione y sus compañeros.

trenchcoates / ISTOCK

Y después de la cena, un tour por el mundo mágico de Harry Potter

Antes de la cena se degustará un cóctel acompañado de canapés, y después de ella comenzará un completo tour por los estudios que recorrerá algunos de los escenarios más conocidos de la saga de J.K. Rowling.

Los visitantes tendrán que seguir a las arañas del Bosque Prohibido a las que tanto temía Ron. Y allí, en el oscuro y peligroso bosque, se servirán postres en compañía de criaturas mágicas como Buckbeak el Hipogrifo o Aragog la Acromántula.

Asimismo, a lo largo de toda la noche los Mortífagos se dedicarán a recorrer el recinto vestidos con los trajes originales de las películas, permitiendo de esta manera contemplar de cerca los detalles de las túnicas bordadas y de las máscaras pintadas a mano.

Warnes Bros Studios in London

Tras los postres, el tour continuará con una visita a la sala común de Gryffindor, la cocina de la familia Weasley, una breve clase de movimientos de varita y hechizos, la oportunidad de saborear una refrescante cerveza de mantequilla en el Blacklot Café o explorar el callejón Diagon como si uno fuera hacer las compras necesarias para incorporarse al nuevo curso escolar con todo preparado.

Los recorridos por los estudios Warner Bros de Londres ambientados en la noche de Halloween solo estarán disponibles los días 27, 28 y 29 de octubre. Las entradas, a un precio de 240 libras (267 euros), pueden ser adquiridas a través de la página web oficial.