Celebra el Festival de las Aves en Cáceres

Del 16 al 18 de mayo, Cáceres celebra su VI edición del Festival de las Aves con una amplia programación para todos los públicos.

El Festival de las Aves de Cáceres celebra el fin de semana del 16 al 18 de mayo su sexta edición y se enmarca en el plan de promoción de la provincia como lugar de turismo de naturaleza.

Dentro de este festival se celebrarán rutas ornitológicas, paseos teatralizados por el casco histórico de Cáceres, un maratón fotográfico, observatorios ornitológicos, exposiciones, talleres medioambientales y actividades infantiles variadas. Esto es posible gracias a que el casco urbano de Cáceres está declarado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

En cuanto al maratón fotográfico, llevará por nombre Maratón Fotográfico Cáceres Ciudad de las Aves y se celebrará entre el viernes 16 de mayo y el sábado 17. Las plazas son limitadas por lo que conviene inscribirse lo antes posible a través del correo info@turismoextremadura.com, hasta la medianoche del jueves 15 de mayo. El certamen otorgará tres premios de 700 euros, 500 euros y 300 euros y tres accésit de 200 euros, todos ellos en material fotográfico más un diploma.

Una de las novedades del Festival de las Aves de Cáceres es la exposición Wildlife Art Cáceres que mostrará cómo el arte y la naturaleza están íntimamente relacionados.

// Outbrain