Celebra el 4 de julio en Madrid

Una vez más llega la fiesta grande de Estados Unidos, el 4 de julio y si quieres celebrarlo como un auténtico yankee, toma buena nota de estos planes. God Bless America!

Macarena Escrivá
 | 
Foto: NSphotostudio / ISTOCK

El 4 de julio van a pasar muchas cosas. Es el día del ansiado regreso de la serie 'Stranger Things'. ¿Qué habrá pasado con el Upside Down? ¿Y el Demogorgon? Nos sobran razones para celebrar, pero lo más importante, es que el 4 de julio Estados Unidos celebra su Día de La Independencia. 

gilaxia / ISTOCK

Este día, hace 243 años -concretamente en 1776- marcó la historia americana y lo celebran por todo lo alto. En el país se suceden espectáculo de fuegos artificiales, se celebra un concurso de comer perritos calientes en Coney Island... No podemos estar allí, pero si quieres celebrarlo como si de un verdadero estadounidense se tratase, estos son los mejores planes que hemos encontrado en la capital. ¡Toma nota! 

Redacción Viajar

New York Burger

No hay 4 de julio sin barbacoas al aire libre en casi todas las casas del país y uno de los mejores ejemplos que tenemos en la capital, New York Burger, lo celebra del mismo modo. Durante toda la primera semana de julio (del 1 al 7 de julio), las diferentes sedes del restaurante, contarán con un menú BBQ inspirado en las tradicionales barbacoas familiares.

STUDIO TORDEN

Y aunque su nombre pueda indicar lo contrario, en estos restaurantes no solo se sirven hamburguesas, porque hace ya algún tiempo, el chef Pablo Colmenares, trajo un súper horno de Texas en el que preparan carnes ahumadas. ¿Qué incluye entonces el menú del 4 de julio? Para dos personas han preparado un menú compuesto por media ración de alitas ahumadas, tascos de brisket o pulled pork, medio costillar de cerdo asado, burger especial de brisket o pulled pork y una bebida por persona. Además, puedes probarlo en una de sus últimas aperturas, el restaurante de Moraleja Green. Barbacoa y en terraza, ¿quién da más? 

New York Burger

Jimbo Smokehouse

Otro de los especialistas en carnes ahumadas de la ciudad, es el asador Jimbo Smokehouse. Aquí escogen las mejores piezas de carne y las ahuman durante horas, cocinándolas en su propio jugo.

Jumbo

Para el 4 de julio y a partir de las 20 horas, han preparado un menú especial de 20 euros por persona, que incluye 150 gr. de brisket de Black Angus, 150 gr. de pavo ahumado casero, baby back ribs y como acompañamientos, ensalada de col, ensalada de patata al estilo americano y pickels caseros. No olvides pedir alguna de sus cervezas craft para acompañarlo. ¡Delicioso!

The Lobstar Bar

Barbacoas, hamburguesas... pero también otros platos típicos de Estados Unidos son las idóneas para celebrar este día. Por ejemplo, ¿qué tal suenan las especialidades de la zona de New England? Eso es lo que encontrarás en The Lobstar Bar.

The Lobstar Bar

Su auténtica 'rocking seafood' se compone de platos tan apetecibles como el genuino lobster roll o el tempura prawn roll, pero también otras especialidades made in USA, como los mac and cheese, las mazorcas de maíz con mantequilla o una deliciosa sopa de almejas. ¿Y de postre? No puedes perderte su cookie rellena de helado, la key lime pie o cualquiera de sus batidos.

Hard Rock Café Madrid 

Hard Rock está de 48 aniversario y con motivo de ello, han lanzado, a nivel mundial, nueva carta, que se hizo el pasado junio simultáneamente en todos sus restaurantes. Han incorporado 20 nuevos platos, entre los que se encuentra una hamburguesa con láminas de oro de 24 quilates.

Hard Rock Café

Lejos de sonar a frivolidad, los beneficios obtenidos de su venta irán destinados a la asociación Acción contra el Hambre a través de la Fundación Hard Rock Heals. Y no se nos ocurre mejor fecha para conocer esta nueva propuesta que el mismo 4 de julio. El local de Madrid contará con los mejores éxitos del Rock americano by DJ Plané desde las 20 y a todos los que pidan esta nueva 24-Karat Gold Leaf Steak Burger™, se les obsequiará con un regalo hasta finalizar existencias. 

Hard Rock Café Madrid

Florida Retiro

La terraza más divertida de El Retiro también celebra el 4 de julio, pero lo hace durante el fin de semana, concretamente el 6 de julio con el 4th of July Festival. Este festival se presenta como el planazo del verano.

Florida Retiro

No faltarán clases de baile country, rockabily, soul, blues o funky y por supuesto, mucha comida americana, como las hamburguesas estilo Texas, pizza Little Italy, The New Yorker hot dog o donuts glaseados. ¡No te quedes sin tu entrada! Puedes conseguirla aquí.