A la caza del gigante en Copenhague

"Los 6 gigantes olvidados" propone encontrar seis enormes esculturas en bosques a las afueras de Copenhague como si de una caza del tesoro se tratara.

Tilde-apertura
Tilde-apertura / thomasdambo.com

Rødovre, Hvidovre, Vallensbæk, Ishøj, Albertslund y Høje Taastrup son los lugares donde se encuentran Teddy, Oscar, Louis, Tilde, Thomas y Trine, los seis gigantes olvidados del artista danés Thomas Dambo y su equipo. Cada gigante es una escultura realizada en madera y otros materiales reciclados y forman parte de un proyecto que invita a los visitantes a convertirse en cazadores del tesoro.

Cada uno de los gigantes se ubica en una localización diferente, fuera de los caminos habituales, bella y escondida. Hasta ella se llega a través de un mapa del tesoro o descifrando el poema que tiene cada uno de los gigantes alojado en una piedra aledaña y que ofrece pistas para encontrar el siguiente.

En cuanto a los gigantes, toman el nombre de alguno de los voluntarios locales que ayudaron en su creación y forman parte de un proyecto por el que Thomas Dambo y su equipo trata de sacar el arte de los museos y llevarlo a lugares comunes de las ciudades, aunque es el plena naturaleza, en bosques al oeste de Copenhague en el caso de "Los 6 gigantes olvidados".

Teddy
Teddy / http://thomasdambo.com

El amistoso Teddy

Høje Taastrup

Este gigante toma el nombre del profesor que lideraba el equipo de voluntarios que ayudó en su construcción que estaba formado por cuatro personas desempleadas que formaban parte de un centro de activación local. El amistoso Teddy se encuentra al lado de un riachuelo y ofrece su mano a los viandantes a modo de puente para ayudarles a cruzar.

Oscar
Oscar / thomasdambo.com

Oscar bajo el puente

Ishøj

El nombre de este gigante que parece sujetar el puente viene un voluntario chileno que llegó a Copenhague para ayudar a Thomas Dambo y su equipo en la construcción de este gigante.

Louis
Louis / thomasdambo.com

Louis el dormilón

Rødovre

¡Qué marmota! Louis se está echando una siesta en lo alto de una colina rodeado de árboles. La gente puede meterse en su boca abierta, jugar y escalar sobre su cuerpo. Su nombre se lo debe a un antiguo colaborador de Thomas Dambo que llegó desde Bristol para echar una mano en la finalización de la obra.

Tilde
Tilde / thomasdambo.com

El pequeño Tilde

Vallensbæk

Este enorme pero pequeño ser vigila a la naturaleza y a sus habitantes, así como al lago, a través de los árboles. En su cuerpo tiene 28 casitas de pájaros y no es raro ver ardillas escalando por él. El nombre lo toma de uno de los voluntarios locales que ayudaron en su construcción.

Thomas
Thomas / thomasdambo.com

Thomas en la montaña

Albertslund

En los más alto de una colina es donde encontramos al gigante Thomas cuyas piernas larguísimas son un asiento perfecto desde el que disfrutar de la naturaleza que le rodea. Su nombre se lo debe a un integrante del equipo de Thomas Dambo.

Trine
Trine / thomasdambo.com

Trine colina arriba

Hvidovre

Descansando en la pendiente de una colina es como encontramos a la giganta Trine, que ofrece desde su mano una mirador única sobre Avedøresletten. Su nombre lo toma de una voluntaria que si bien no trabajó en ella trabajó en otro de sus hermanos.

Síguele la pista

  • Lo último