Casarse bajo el exotismo de África

No todas las parejas son iguales ni quieren lo mismo para uno de los días más románticos de su vida. Por eso, casarse en África puede que no sea tan mala idea.

Foto: Niels van Gijn/JAI/Corbis

Aventura y lujo es lo que ofrece una boda en Zambia o Sudáfrica. Si lo que se quiere es huir del convencionalismo y acercarse a algo diferente para el día de la boda se puede unir boda y luna de miel todo en uno.

Casarse en Zambia, a orillas de las Cataratas Victoria es una de las propuestas. Para el gran día, el Hotel Royal Livingstone, de estilo colonial, organiza el enlace bajo un porche en el jardín a orillas del río Zambeze, con vistas a las Cataratas Victoria. Los novios se dan el ‘sí'' en un ambiente en el que las cebras y los monos cohabitan con total libertad. Y tras la ceremonia espera una estancia de 6 días junto a las Cataratas Victoria, donde se puede realizar safaris por el río Zambeze, en el Parque Nacional de Chobe o visitas culturales a pueblos cercanos.

Casarse en Sudáfrica, entre lujo y leones es la otra propuesta. En esta ocasión los novios deberán elegir si casarse a bordo de un globo o a lomos de un elefante en el Hotel The Palace de Sun City, a unas 2 horas de Johannesburgo. En el primer caso, los novios tendrán que madrugar para acudir, al amanecer, al Parque Nacional del Pilanesberg, para subirse al globo donde realizarán un safari, además de dar el "si quiero" y donde realizarán un servicio fotográfico entre leones y elefantes.

Pero si el sueño de tu vida es casarte a lomos de un elefante el hotel The Palace ofrece un enlace en un boma, en un espacio circular con grandes cabañas inmersas en la naturaleza, reproducción del típico pueblo africano, en el que los novios llegan en el ocaso a lomos de un elefante.

En cualquier caso los novios pueden continuar la luna de miel en Ciudad del Cabo después de dos noches de safari en Madikwe Game Reserve.

En cuanto a los precios, la boda en Zambia tiene un coste desde los 1.630 euros, mientras que la de de Sudáfrica tiene un precio desde 2.720 euros sin los vuelos desde España incluidos.