Casa Nordés, el paraíso de la ginebra abre en Galicia

Este mágico lugar aspira a convertirse en un punto de referencia en Galicia, con experiencias gastronómicas y de coctelería únicas. Pero también un lugar donde conocer la historia de una de las ginebras premium más populares y deliciosas del momento.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Casa Nordés

Abre el paraíso para los amantes de la ginebra premium. Y lo hace en un espacio mega-premium que aspira a convertirse en un punto de referencia turístico y cultural en Galicia, bautizado como Casa Nordés, al más puro estilo disfrutón.

Este nuevo espacio gastronómico de alto nivel lo podremos encontrar en Vedra, La Coruña, a tan solo 20 kilómetros de Santiago de Compostela y en pleno corazón del territorio de las Rías Baixas. Un enclave único para uno de los espacios más esperados para los amantes de esta ginebra norteña que no ha parado de acumular galardones y premios allá donde va. Este nuevo espacio, en el que se destila el vino que confiere a esta ginebra su inconfundible sabor, será el lugar donde poder conocer toda la elaboración de primera mano.

Pérgola en Casa Nordés
Pérgola en Casa Nordés | Casa Nordés

Los visitantes, además de una experiencia gastronómica de alto nivel, podrán conocer el origen, la historia y el proceso de elaboración de la marca, acercándose a su cultura gastronómica sin olvidarse de la artesanía gallega, muy presente en esta nueva Casa Nordés.

¿Cómo es Casa Nordés?

Casa Nordés es un espacio inmersivo, sensorial y divulgativo en medio de la naturaleza cuyo recorrido incluye la visita a varios espacios como la Casa del Fundador -origen de Nordés, que data de 2012-, el invernadero –donde en encuentran los ingredientes que inspiran su receta única-, la sala de destilación –en la que se destila el vino, procedente de uva de origen gallego, así como las  maceraciones de los botánicos- y otras zonas en las que se explica el cuidado proceso de elaboración de la marca.

Pasillo de los intentos de Casa Nordés
Pasillo de los intentos de Casa Nordés | Casa Nordés

Con esta apertura, Nordés da un paso más allá, inaugurando un lugar de peregrinación para los devotos de la marca que podrán conocer la magia pura que rodea a esta ginebra, diferente por su base vínica, sus 11 elementos botánicos –6 de los cuales son de tradición gallega– y su distintiva botella blanca inspirada en la artesanía tradicional gallega.

Invernadero de la Casa Nordés
Invernadero de la Casa Nordés | Casa Nordés

Nordés, con tan solo 10 años de historia y en pleno proceso de expansión, es ya un claro caso de éxito internacional y un ejemplo de la apuesta de Osborne para consolidarse como embajador de la gastronomía española en el mundo a través de sus marcas premium. Nordés ha sido reconocida con diversos premios internacionales en los últimos años como la medalla de oro conseguida en el “Concours Mondial de Bruxelles”, el doble oro conseguido en la mayor competencia de vinos en Hong Kong y China, los China Wine and Spirtis Awards (CWSA) o la medalla de Oro conseguida en los Masters Awards Spirits de 2019.

Casa Nordés
Casa Nordés | Casa Nordés

Las entradas para realizar visitas guiadas a Casa Nordés estarán disponibles a partir de octubre y se podrán adquirir en su web.

Qué ver en Vedra

La experiencia se puede completar dando un apetecible paseo por Vedra, que tiene encantos suficientes como para querer quedarse a admirarlos. Ejemplo de ello es, por ejemplo, el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, declarado Bien de Interés Cultural y que podemos encontrar emplazado al amparo del Pico Sacro. En su interior se encuentra un jardín renacentista de referencia en Galicia, donde destaca la camelia.

Vedrá, A Coruña
Vedrá, A Coruña | JanoCalvo / ISTOCK

También merece la pena acercarse al Mirador de Gundían, que ofrece las mejores vistas de la zona y de su entorno natural. El Puente de Gundían también es otra de las postales que merecen ser admiradas, en el que se pueden ver los retazos de las laderas que se cortan para dejar paso al río Ulla. La visita puede finalizarse haciendo un recorrido a pie por el Coro de Ximonde, uno de los cotos de salmón más importantes de toda Galicia, ahora reconvertido en una estación de cría y reproducción con un bellísimo entorno en el que destaca la casa de pescadores y el centro de interpretación del río.