El Caminito del Rey de Málaga pone a la venta sus entradas para esta primavera

El Caminito del Rey de Málaga se está consolidando como atracción turística de primer orden en la provincia. En 2018, fueron más de 3000.000 personas los que lo recorrieron, en su mayoría extranjeros. Hoy se ponen a la venta 75.0000 entradas para recorrerlo esta primavera a través de http://www.caminitodelrey.info. ¡Corre porque volarán!

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar
Redacción Viajar

El  Caminito del Rey se consolida cada vez más como atracción internacional, siendo s del 60% de sus visitantes extranjeros. El ranking lo lideran los alemanes seguidos de los turistas de Reino Unido. Belgas, holandeses y franceses, como en años anteriores también han quedado fascinados por los encantos de este sendero. 

Frente a los visitantes extranjeros, los españoles también se decantaron en 2018 por recorrer las pasarelas del Caminito del Rey. Los más numerosos, los malagueños, seguidos de los madrileños que superan la cifra de 30.000 en este pasado año. 

En total, 116 nacionalidades diferentes recorrieron en 2018 los más de 7 kilómetros de recorrido por visitantes de los 5 continentes y de países tan lejanos como Nueva Zelanda, Filipinas, Zimbabwe, Azerbaiyán o Bahamas, entre otros muchos.

Redacción Viajar
Redacción Viajar

El Caminito del Rey se ubica en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera). Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Ser una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero, con una longitud de 3 kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona. A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.

Redacción Viajar

Por cuarto año consecutivo, la entrada general, se mantiene a un precio de 10 euros,  mientras que las visitas guiadas cuestan 18 euros. Ambas pueden adquirirse a través de la plataforma digital www.caminitodelrey.info  junto con el ticket del autobús lanzadera ( +1,55 euros) que comunica el acceso norte con la salida.