La calle San Mateo, el nuevo “place to go” de la capital

La calle San Mateo siempre ha sido un icono malasañero, pero lo cierto es que este año vive su máximo esplendor. Con tres nuevas aperturas en los últimos meses, la calle San Mateo se postula como  el nuevo punto de encuentro de la capital reivindicando que Malasaña sigue siendo el lugar más dinámico de Madrid.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar

San Mateo Circus – Una revolución emocional

Lo que durante tres décadas fue San Mateo Seis, un clásico de la noche madrileña tanto para locales y visitantes, ha vuelto reconvertido en un plató de circo de estilo art decó donde disfrutar de las últimas tendencias en coctelería internacional, música indie-rock de la mano de Igor L. Montero y su equipo y una propuesta de gastronomía saludable que mezcla producto gallego con recetas, técnicas y sabores de Asia y América Latina artificiada por el chef Alex Álvarez, creador de otros conceptos como Navaja, también en Madrid. Todo ello acompañado de un proyecto de interiorismo liderado por el estudio de Viteri Lapeña.

En el mes de octubre además han preparado sesiones pop-up de maridaje de cocktails con tapas así como una nueva sesión los jueves llamada Chic & Fizz, centrada en  coctelería fizz al ritmo del mejor Deep house.

Redacción Viajar

Bastardo Hostel – Un hotel ilegítimo

Bastardo no es un hotel, no es un bar, no es un espacio de creación. Es todo eso y algunas cosas más. Es un punto de encuentro para visitantes y madrileños en el centro de la ciudad, entre Malasaña y Chueca. 

Un laboratorio cultural abierto siempre a las últimas tendencias. Un epicentro experiencial que sacude la ciudad con las propuestas más vibrantes de la escena contemporánea. Un ecosistema creado para el disfrute en el que se puede asistir a un concierto o a una proyección de una película de vanguardia, contemplar una exhibición, escuchar poesía tomando una copa con los tejados de Madrid de fondo, compartir una buena comida con amigos y, por supuesto, también alojarse. 57 habitaciones que rinden tributo a personajes que se han salido de lo establecido como Patti Smith, Luis Buñuel, Divine, Emiliano Zapata, Marie Curie, Confucio, Frida Kalho…entre otros. 

Redacción Viajar

Ôven – La esencia de la cocina tradicional italiana en Madrid

El pasado 4 de octubre abrió sus puertas Ôven. De la mano del chef de Fabio Morisi, se han desarrollado recetas exquisitas y únicas como el Linguini con gambón allá Diavola o los Spaghetti a la Carbonara Originale, respetando el más puro estilo italiano sin perder la vanguardia que le caracteriza. 

En Ôven las pizzas son elaboradas con Masa madre, se puede elegir disfrutarlas con masa de espelta y se saborearán con tomate orgánico San Marzano. Imprescindibles también sus burratas directamente traídas de Puglia y las exquisitas mozzarellas de Búfala Campana. 

Redacción Viajar

Macera TallerBar – Bebidas artesanales customizadas

Con tres años de vida, Macera es ya una institución en Madrid y Barcelona. Con un concepto basado en la no existencia de marcas, toman como referentes los destilados más tradicionales del país como el pacharán, el orujo de hierbas, hierbas ibicencas etc. Éstos tienen una técnica en común, la maceración. Mediante esta ancestral técnica, y partiendo de alcoholes base de alta calidad, se desarrollan todas la bebidas del taller bar.

Todo esto sucede en el mismo espacio y a ojos de todos, abanderando un carácter múltiple, en el que cabe la producción de nuestros macerados, los cócteles, las copas, los cafés de más alta calidad, refrescos artesanales, bebidas saludables, sándwich, tartas y por supuesto los talleres para grupos.

Redacción Viajar

In Dreams Café – Un imprescindible para los amantes de la American way of life 

Rock'n'Roll Dive bar al estilo de los años 50s, paredes de piel de leopardo, luces de neón, antigüedades adquiridas en las carreteras de Estados Unidos, cocktails clásicos y de autor, hamburguesas y cocina fronteriza, música underground americana de los 50s y los 60s. Estos son los ingredientes de uno de los locales con más solera de la calle San Mateo.

Su interiorismo repleto de iconos y objetos como pin-ups, neones, animal print, rincones temáticos…..todo ello es como si de repente estuviéramos en un auténtico café en algún punto de la Ruta 66. Para esta temporada incluyen novedades en su carta como el chili casero con carne de cazuela, croquetas de pollo al chipotle o de queso cheddar y coco así como nuevos cócteles con base de Pacharán, Apricot brandy y cordial de lima. 

Redacción Viajar

Mandalay – Un lugar creado para el disfrute de los sentidos

No todo iba a ser comer y beber, la calle San Mateo también es un lugar para el disfrute del arte. Mandalay es un estudio de diseño y decoración centrado en crear espacios singulares en los que se fusionan elegancia, comodidad, confort y originalidad de la mano de Fran Cassinello

El propósito de Mandalay no es otro que acercar piezas exclusivas, ya sean antigüedades, muebles de diseño, metálicos, industriales o contemporáneos, que conviertan un hogar en un espacio con personalidad y estilo único, algo que, en tiempos globalización se busca cada vez más.

Redacción Viajar

Además, concretamente en el número 8 de la calle San Mateo, se encuentra la sede de We Party, la fiesta gay tematizada más grande de la escena actual, con sus dos eventos anuales (WE New year Festival durante el invierno y WE Pride Festival durante el orgullo Gay de Madrid), sus fiestas mensuales en Madrid (La Riviera) y sus constantes tours alrededor del mundo, llevando la experiencia We Party a las mejores salas y festivales alrededor del mundo.

Definitivamente, la calle San Mateo vuelve pisando fuerte y reivindicando su liderato como una de las calles más cool de Madrid.