Caldea, el 25 cumpleaños del mayor balneario de Europa

Es tan famoso en Andorra que su impactante edificio se ha convertido en uno de los “símbolos” turísticos por excelencia  del Principado.  Caldea, el balneario de los balnearios celebra este año su 25 aniversario y lo hace por todo lo alto, con múltiples ofertas y actividades. Durante estos 25 años de vida, su espectacular Termolúdico ha recibido casi 9 millones de visitantes, emplea a 155 personas en el Principado y es sin duda uno de los motores turísticos del país.

Sibila Freijo
 | 
Foto: Caldea
Impresionante zona de aguas de Inúu, la zona "adults only" de Caldea, donde disfrutar de calma y relax total | Caldea

Su historia

Uno de los logros de Caldea ha sido orientar el termalismo , aquello de “tomar las aguas” a la diversión y el disfrute más que a la terapia que caracterizó siempre al concepto de Balneario tradicional. También resultó toda una innovación su moderno y espectacular edificio, concebido para disfrutar de estas aguas termales que emanan a más de 75 grados de temperatura del subsuelo de Escalde. El arquitecto francés Jean Michel Rubols concibió un edificio con el vidrio como protagonista inspirado en la fuerza del agua y las montañas. El elemento más destacado de Caldea es su picuda torre, de 80 metros, la más alta de Andorra y todo un icono

Las instalaciones

Las instalaciones de Caldea sorprenden por su magnitud. Una gran zona de aguas excelentemente iluminada  en donde disfrutar de las aguas termales con de chorros, cascadas, jacuzzis o  relajantes camas de agua….La parte del interior se combina con piscinas exteriores en donde es posible admirar el paisaje y disfrutar de la calidez de las aguas termales que en el Spa están a más de 30 grados de temperatura.


 Caldea permite la entrada a niños, así que se convierte en un estupendo plan para disfrutar en familia. Desde el verano de 2016 cuentan además con un Spa para niños de 3 a 8 años, Likids (el único de estas características en Europa) con lo cual es posible que los papás disfruten de un momento de relax en las zonas de aguas o de relajación mientras sus peques se divierten en su mini-spa atendidos por personal especializado. Es normal por, ejemplo, ver en Caldea a Borja Thyssen y a su mujer, Blanca, disfrutando del Spa con sus cuatro hijos.

Inúu, un lujo asequible

Pero si algo nos gusta de Caldea es que ofrece servicios para todos los gustos y necesidades. En 2013 se inauguró Inúu un Spa Premium sólo para adultos, en el que la entrada de los más pequeños no está permitida para favorecer así un ambiente de paz, relax y calma total. Es la parte más exclusiva de Caldea y no solo en instalaciones, sino también en su cuidadísima atención al cliente. Este Spa es más caro que el Termolúdico, pero ofrece múltiples servicios que “lo valen”, por ejemplo, no hay que preocuparse por llevar toallas, ni chanclas. En Inúu nada más llegar, te dan en recepción un albornoz, unas chanclas y una toalla.  Los vestuarios son amplios y están dotados con todas las comodidades, entre otras cosas, taquillas con llaves personalizadas, hay secadores, planchas de pelo etc.

 

Una vez dentro de la zona de “aguas”, lo que más nos sorprende es la claridad y luz que tiene todo el espacio, desde el que se puede ver el paisaje andorrano, sus magnificas piscinas y sobre todo, su zona exterior, que permite admirar el increíble panorama y las montañas mientras uno se relaja  y toma en sol en las camas de agua…La tranquilidad y la exclusividad se respiran en todo el recinto.

Además de las zonas de aguas Inúu cuenta con una "zona seca" con saunas, duchas de cromoterapia, mármoles calientes, hamman….el circuito indicado para ser realizado tras finalizar los baños en las piscinas.

Otra de las cosas que más nos llamó la atención fue su tranquila zona de Relax, donde uno puede relajarse y disfrutar de unos momentos de calma en camas de agua, tumbonas calientes…Además cada día se ofrecen distintos talleres o experiencias gratuitas como por ejemplo “Relajación con cuencos tibetanos”.

Caldea

Tratamientos de belleza

Caldea tiene además una amplia gama de exclusivos tratamientos de belleza que completan así la oferta de relajación y wellness que ya ofrecen sus aguas termales: masajes de todo tipo realizados en relajantes y amplias cabinas, los últimos tratamientos faciales e incluso tratamientos de Ayurveda, la milenaria medicina hindú.

 

Por la noche, un espectáculo de luces y color

El Spa abre de las 10 de la mañana a las 12 de la noche (otra de sus ventajas) y la verdad que es un verdadero espectáculo disfrutarlo de noche por el juego de luces y de color en sus zonas de aguas que lo convierten casi en un escenario de ciencia ficción.

Además Caldea cuenta con dos restaurantes, su Restaurante Mediterráneo en el que se puede incluso entrar en albornoz para tomar un tentempié entre piscina y piscina y uno más exclusivo, oriental, Siam Shiki, en  donde disfrutar de una cena tranquila después de un día de relax total.

 

Una nueva piscina panorámica este verano

Uno de los momentos más destacados de este año de celebraciones será la inauguración de la piscina panorámica, prevista  para finales de verano y que “sobrevolará”  literalmente el río Valira. Equipada con juegos de agua y luces, contará con un fondo transparente que hará aún más espectaculares sus vistas.

El Balneario ofrece a sus clientes numerosas opciones y ofertas muy ventajosas como la combinación de la entrada a Caldea con noches de hotel, con forfaits para esquiar en GrandValira, con cenas o comidas en sus restaurantes etec.

Para más información y consultar los paquetes especiales y los precios puedes visitar

https://www.caldea.com/