Cala Mijas 2022: el festival que no te puedes perder

Sol, playa y la mejor música. Arctic Monkeys, Liam Gallagher y Kraftwerk encabezan el cartel de la primera edición de este festival internacional.

Viajar para Turismo de Mijas
 | 
Foto: D.R.

Los próximos 1, 2 y 3 de septiembre la Costa del Sol se pone de tiros largos para acoger la primera edición del Festival Cala Mijas. Un planazo con un cartel en el que destacan nombres como Arctic Monkeys, Liam Gallagher, Kraftwerk, James Blake, Bomba Estéreo, Chet Faker, Nathy Peluso y de nacionales, Love of Lesbian, Sen Senra, El Columpio AsesinoFuel Fandango y muchos más artistas por confirmar.

Los icónicos Arctic Monkeys vuelven a España tras 4 años y además han elegido Cala Mijas como única fecha en el país. Una ocasión única para disfrutar en directo a los de Sheffield.  No podía faltar tampoco otro de los soberanos del Reino Unido, y es que el irreverente Liam Gallagher también estará en septiembre en Cala Mijas; con su parca y su proyecto en solitario. 

D.R.

Y es que se puede decir que en Cala Mijas todo es único. Un cartel de lujo que tiene un entorno a la altura: la playa, el encanto del pueblo de Mijas, una gastronomía que dejará satisfechos a los paladares más gourmets, atardeceres de mil colores que se convierten en amaneceres... Las instalaciones del evento están proyectadas en un entorno inmejorable, ubicado en el pintoresco municipio malagueño de Mijas, un oasis de casas blancas y playas de arena dorada.

D.R.

Esta cita con la música, sin embargo, no es solo un festival más en la playa. Desde Viajar estamos convencidos de que se convertirá en el broche de oro del verano. ¿Los motivos? Cala Mijas 2022 quiere revolucionar este tipo de eventos presentando al mundo un nuevo modelo de festival que nace con el sólido compromiso con la Agenda 2030 para contribuir al Desarrollo Sostenible. Tal y como comunican desde la organización "en Cala Mijas creemos fielmente en el poder catalizador de la cultura para potenciar un modelo de sostenibilidad transversal, capaz no solo de reducir al máximo nuestro impacto en el entorno que acoge el festival, sino de generar beneficios culturales, sociales y económicos que perduren en el tiempo y fomenten el desarrollo y crecimiento de la comunidad local". 

D.R.

Los bonos ya están a la venta en calamijas.com y seetickets.com/es. Además, hay a disposición de los asistentes dos opciones de alojamiento; camping o glamping. Mientras que la opción más económica es el camping, con 6 días y 5 noches a un precio de 25€, el glamping surge a raíz de esa necesidad del dolce far niente tan propia de las vacaciones o lo que es lo mismo, alojarse muy cerca del recinto con las comodidades de un hotel con precios desde los 75€ las 5 noches sin preocuparse de nada más que de disfrutar.