Las Cabalgatas de Reyes más curiosas de España

En una semana vienen los Reyes Magos y estas ciudades celebran Cabalgatas de lo más variopintas.

viajar
 | 
Foto: ISTOCK

El Día de Reyes (6 de enero) es uno de los más esperados del año por todos los niños españoles. Este día los Reyes Magos colman de regalos a los pequeños de la casa pero antes, el 5 de enero, Sus Majestades no dudan en desfilar por las calles de las ciudades de España haciendo patente su llegada.

Pero cada ciudad tiene sus particularidades a la hora de acoger y celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. En este sentido, el metabuscador de alojamiento vacacional Hundredrooms propone una lista de estos lugares en que los la Cabalgata de los Reyes Magos es más que una fiesta.

Alcoy

La Cabalgata de Alcoy, en Alicante fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y es la más antigua de España. A ella acuden mas de mil alcoyanos que hacen el recorrido de esta cabalgata comienza sobre las 18:00 horas en la zona alta de la localidad y termina en el puente de Sant Roc sobre las 22:00 horas. Uno de los momentos más emotivos es el de la Adoración, donde los Reyes se detienen alrededor del Belén viviente para postrarse ante el niño Jesús.

Barcelona

Lo característico de la Cabalgata de Barcelona es que los Reyes Magos llegan a la Ciudad Condal en barco. Concretamente, arriban al Port Vell sobre las 16:30 desde donde hacen un recorrido por toda la ciudad de unas tres horas, pues llegan a la Fuente del Montjuic sobre las 21:30 horas.

Granada

La Cabalgata de Granada es, tras la de Alcoy, la segunda más antigua de España, pues sus orígenes se remontan a 1912. Su recorrido comienza en la calle Gran Capitán a las 17:30 horas y finaliza en la Plaza del Carmen sobre las 21:30 horas cuando los Reyes Magos saludan desde el Ayuntamiento de la localidad y los reciben.

Madrid

Una de las más multitudinarias y llamativas es la de Madrid. Ya no se utilizan animales para amenizar la cabalgata que, afortunadamente, han sido sustituidos por marionetas gigantes, espectáculos aéreos, acrobacias y otros elementos de entretenimientos. La Cabalgata de Madrid parte de la Plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30 horas y acaba en la Plaza de Cibeles a las 9 de la noche.

Girona

Esta Cabalgata llama la atención más por los previos que por la Cabalgata en sí. Y es que los Reyes Magos reciben a los niños con sus peticiones antes de recorrer la ciudad, además de que a las 16:00 se celebran lo que llaman " precabalgatas" que se unen en Pont de Pedra para desfilar juntos en la gran cabalgata. Una de las escenas más bonitas es al anochecer, cuando los niños encienden sus fanalets para iluminar el camino a Sus Majestades.

Elche

En esta localidad alicantina el fuego es el protagonista de la Cabalgata de los Reyes Magos. Todo el recorrido está iluminado con más de 2.000 antorchas para que, como manda la tradición, los Reyes encuentren mejor las casas donde deben dejar regalos.

Montañas de Aragón

Las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Panticosa y Javalambre, en Aragón, tampoco se también celebran su cabalgata particular. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar bajan la montaña a bordo de esquís, haciendo las delicias de niños y adultos.

Sevilla

Música, luces y color, mucho color es lo que caracteriza la Cabalgata de Reyes de Sevilla donde las carrozas están tan decoradas que bien podría pasar por carrozas de carnaval. El recorrido de la Cabalgata de Sevilla comienza en la Universidad a las 16:00 horas y finaliza sobre las 22:00 horas en el mismo lugar, haciendo un recorrido circular.

// Outbrain