Cabalgata de Reyes de Madrid: cómo verla gratis en directo

Se han habilitado más de 10.000 sillas gratuitas para ver pasar a los Reyes Magos, que se podrán ocupar a partir de las 16.30 horas

Miriam González
 | 
Foto: Diario de Madrid | Wikicommons

¡Los Reyes Magos ya están en Madrid! Es llegar el 5 de enero y la ilusión inunda las calles, miles de niños esperan ansiosos ver pasar a su rey favorito, y como sabemos que algunos adultos también tienen muchas ganas de ver la cabalgata se han habilitado más de 10.000 sillas gratuitas. 8.000 asientos a lo largo de todo el recorrido y otras 2.500 plazas en Cibeles.

Además, para que nadie se quede sin poder ver a los Magos de Oriente se han abierto cinco zonas exclusivas para personas con discapacidad, principalmente aquellas que no puedan acceder a las gradas habilitadas. Todos estos lugares estarán señalizados con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

Los emisarios de los Reyes Magos ayer a su llegada a Madrid
Los emisarios de los Reyes Magos ayer a su llegada a Madrid | Ayuntamiento de Madrid

Las plazas son limitadas y, aunque las primeras carrozas no salgan hasta las 18:00 horas, los asientos estarán disponibles desde las 16:30 horas. Así que todavía estamos a tiempo de hacernos unos bocatas y salir a comernos Madrid. 

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Madrid

El camino de los Reyes hacia las casas de todos los niños comenzará en la Plaza de San Juan de la Cruz, muy cerca de Nuevos Ministerios, y bajará por el Paseo de la Castellana hacia la Plaza del Doctor Marañón, Colón y, finalmente, llegará a Cibeles.

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid 2023
Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid 2023 | D.R.

La Estrella de Oriente marcará este mágico recorrido por Madrid en el que las carrozas reales estarán acompañadas de más de 1.000 amigos de los reyes. Sus majestades pararán cada cierto tiempo para observar y compartir la ilusión de los más pequeños.

Programación de la Cabalgata de Reyes de Madrid

Desde las 16:30 horas comenzarán a sentarse todos los presentes, pero que nadie se piense que va a ser aburrido porque en Cibeles han montado un impresionante escenario donde disfrutaremos de música, magia y un circo. Todo esto a partir de las 18:30 horas a la espera de la llegada de los Reyes.

Cabalgata, reyes magos, Madrid
La música cobra gran importancia gracias a los diferentes grupos que actuarán a lo largo de la tarde | Diario de Madrid | Wikicommons

A las 18:00 horas empezarán a salir todas las carrozas y las comitivas, entre las que se encuentran la Policía Municipal de Madrid, un grupo de jóvenes de la Fundación Lukas, unidades del SAMUR, bomberos y la EMT. Además, de las carrozas de Amazon, Disney, Movistar +, RTVE, El Corte Ingles y el Teatro Real.

Y todo acompañado de la mejor música gracias a The Panthers Marching Band, un grupo de 90 jóvenes estudiantes americanos de la Universidad del norte de Iowa. Un día mágico que finalizará sobre las 21:00 con el discurso de sus majestades los Reyes Magos y un espectáculo pirotécnico.