¿Buscas un viaje organizado diferente? Mundo Amigo es la respuesta

Si en vacaciones te gusta tenerlo todo organizado, toma buena nota de lo que te vamos a contar y di adiós a los viajes programados de turismo masivo. 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Andrew Hardy / ISTOCK

Atrás quedaron aquellos viajes de turismo de masas en los que se fletaban autobuses o vuelos chárter, que te llevaban a un destino de ensueño pero masificado, alojándote en enormes resorts donde lo más importante era la cantidad y no la calidad. Muchas personas prefieren organizar sus viajes por libre, con acceso a internet, vuelos, hoteles y guías de viaje... Pero hay otra gran mayoría que prefiere disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos, en las que todo esté bien atado y viajes que además, incluyan planes interesantes.

wundervisuals / ISTOCK

De esta forma, en 1999, un grupo de profesionales dedicados al sector turístico, decidieron unir sus fuerzas y crear Mundo Amigo, una agencia de viajes diferente. ¿Diferente por qué? Porque aquí iban a centrarse en algo en lo que las agencias al uso no ofrecían, los viajes culturales. Y de esta forma encontraron su hueco en un mercado que se había marcado por los viajes de los que hablábamos al principio de estas líneas, viajes masificados y poco atractivos.

El tiempo les ha dado la razón, porque precisamente este año celebraban su 20 aniversario, y haber estado al pie del cañón desde hace dos décadas, es sinónimo de que lo que hacen es de grandísima calidad. Desde aquel primer viaje de autor al Camino de Santiago, que contó como guía con Pedro Lavado, director del museo de Bellas Artes de Murcia, su apuesta fue de lleno encaminada hacia un tipo de viaje diferente, centrado en la cultura, apostando por el turismo responsable y esquivando la masificación. 

Fotografemocji / ISTOCK

Así pues, durante todo este tiempo, han acercado a sus clientes a grandes rutas del mundo, han afianzado su propuesta y se han convertido en referentes como creadores de viajes y experiencias únicas. Han recorrido el mundo desde Japón, Irán o la India, además de organizado viajes ad hoc y a medida para sus clientes. Bajo el lema 'hacer de la cultura un viaje', su catálogo no ha hecho más que crecer en los últimos años, habiendo programado más de 120 itinerarios culturales, como los viajes Musicales o los Arquiviajes, únicos y dedicados íntegramente a arquitectos o amantes de la arquitectura. 

Redacción Viajar

¿Y para este verano? ¿Cuáles son las opciones te preguntarás? Recorridos por Europa que no te dejarán indiferente. 

El primero de ellos, se celebrará del 3 al 11 de julio y se trata de un viaje por los Países Bajos centrado en los grandes pintores de la zona.

Redacción Viajar

Este año, coincidiendo con el 450 aniversario de la muerte de Bruegel, es sin duda alguna, uno de los más acertados para visitarlos. De este modo, el viaje incluye un recorrido desde Bruselas, hasta Flandes, La Haya y Amsterdam, para descubrir de la mano de un doctor en Geografía e Historia, la enorme riqueza de los maestros flamencos.

Redacción Viajar

Se visitarán edificios como el Castillo de Gaasbeek, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, el Museo Mauritshuis y su exposición sobre Rembrandt -que también celebra este año el 350 aniversario de su fallecimiento- y pequeñas ciudades pintorescas como Oudenaarde, Damme, Naarden o Marken, para terminar en la siempre cosmopolita Amsterdam.

El castillo de Gaasbeek | Andrew Hardy / ISTOCK

El segundo, del 4 al 7 de julio, nos traslada a los floridos campos de lavanda franceses, concretamente a la ciudad de Aix-en-Provence que celebra su Festival de ópera, uno de los más grandes festivales líricos de Europa y con más de 70 años de historia a sus espaldas.

Vincent PONTET

Además de ser escenario al aire libre para representaciones de obras como 'Tosca' de Puccini o una nueva versión del 'Réquiem' de Mozart, el viaje con Mundo Amigo también explorará la ciudad, conocida como la Cézanne. Además, continuará este recorrido artístico por la Provenza, en lugares icónicos como el Château La Coste, un centro de arte contemporáneo que ha atraído a lo más grande del panorama artístico internacional. 

Redacción Viajar

Del 26 al 29 de julio, el viaje será al Festival de la Ópera de Múnich y finalmente, del 22 de agosto al 3 de septiembre, Mundo Amigo recorrerá el corazón de la antigua Tracia, con la ciudad de Plovdiv, Capital Cultura Europea 2019.

¿A qué esperas para reservar el tuyo?