El BCN Film Fest celebrará su tercera edición con todas las entradas a 2,90€

El certamen, que tendrá lugar en la ciudad condal del 22 al 30 del próximo mes de abril, ya ha publicado el cartel oficial de la próxima edición y las primeras novedades confirmadas de su programación ¿Se te ocurre un plan mejor plan que disfrutar del séptimo arte y la literatura? 

Redacción Viajar
 | 
Foto: BCN FILM FEST

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) da un nuevo paso para convertirse en un certamen cinematográfico popular y abierto a todo el mundo, donde el precio de la entrada no puede ser una excusa. De esta forma, las entradas del festival (a excepción de las sesiones de Inauguración y de Clausura) tendrán un precio simbólico de 2,90 euros

BCN Film Fest

El pasado 10 de enero, Día de Puertas Abiertas de los Cines Verdi, con el que se celebró la remodelación de la sede del festival se ofreció el primer avance de programación de su tercera edición. En esta ocasión, el festival propone una selección de películas del panorama internacional relacionadas en un sentido amplio con la literatura y/o la historia. Siguiendo este criterio, la programación está dedicada, de manera preferente, a las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre grandes personalidades. 

BCN Film Fest

El BCN FILM FEST aspira a mantener un vínculo estrecho con el carácter cultural y popular de la emblemática fiesta de Sant Jordi, cuya celebración coincide con las fechas del certamen. La idea es ofrecer un festival cercano a un público interesado por el cine y la cultura en general, en el que tengan cabida las propuestas con aspiraciones artísticas y las propuestas populares, todas ellas con un denominador común: la calidad.

Además una parte destacada de su programación está orientada a las escuelas, con la intención de que docentes y estudiantes utilicen las películas como recurso didáctico para estudiar mejor determinadas materias.

BCN Film Fest

Para ello esta tercera edición contará, con algunas proyecciones como la comedia romántica Edmond, que cuenta la historia de Edmond Rostand un prometedor dramaturgo con una profunda crisis creativa o el documental Leonardo, quinto centenario, donde se analizan las obras del artista a través de las implicaciones modernas de su trabajo. Un retrato de este observador incansable, que coincide con los 500 años de su muerte.

Pero esto no es todo, si quires consultar toda la programación y los horarios del BCN FILM FEST 2019, podrás hacerlos a partir del 5 de abril, día en el que también saldrán a la venta las entradas por internet y en las taquillas del Cine Verdi.